14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Carlos Félix está dejando huellas en el futbol nicaragüense. LAPRENSA/JADER FLORES

El mexicano Carlos Félix, el primer extranjero de la historia con dos lideratos de goleo

El atacante del Managua FC ha sido el mejor en el área en dos de los tres torneos que ha disputado en la Liga Primera

La historia registrará a Carlos Félix como uno de los extranjeros más efectivos en los torneos cortos. El delantero mexicano logró su segundo liderato de goleo del futbol nicaragüenses, algo que nadie más ha logrado desde que se inicio este formato en la temporada 2003-04.

El atacante del Managua FC anotó 10 tantos en el Torneo de Apertura para sumar su segundo galardón en este departamento de la Liga Primera, tras conquistar el primero en el Clausura 2018 con 11 dianas vistiendo la camisa del Juventus FC. Esa era su segundo torneo en Nicaragua y regresó este año con los Leones Azules y no perdió el olfato en el área.

No existe registro de ningún jugador con dos títulos de goleo en las últimas 17 temporadas del futbol nicaragüense. Según los datos de la Liga Primera, el mexicano necesito 14 encuentros para lograr sus dianas pero solo uno se lo hizo a los conjuntos involucrados en la semifinal: Diriangén.

Madriz (3), Juventus (2), Municipal Jalapa, Las Sabanas, CD Ocotal y Chinandega FC fueron los otros conjuntos que recibieron los goles del mexicano, quien llegará este miércoles (6:00 p.m.,) con el reto de estrenarse con el Ferretti en el Estadio Nacional.

Otro dato llamativo es que Félix se convierte el tercer campeón goleador consecutivo del Managua FC, algo que ningún otro club a logrado en la historia de torneos cortos. El venezolano Edward Morillo (20) lo hizo en el Clausura 2019 y el brasileño Lucas Dos Santos antecedió en el Apertura 2018.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí