14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Uruguay, elecciones

Tras confirmarse la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales de Uruguay, comienza este lunes 2 de diciembre de 2019 la transición.

Uruguay: Comienza la transición tras las elecciones

Este lunes, el presidente saliente Tabaré Vázquez recibirá en su despacho a Lacalle Pou para comenzar formalmente la transición de un gobierno a otro

Tras el conteo de votos observados por la escasa diferencia que hubo entre los candidatos en la segunda vuelta, se confirmó que el líder de la oposición Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay.

Este lunes, el presidente saliente Tabaré Vázquez recibirá en su despacho a Lacalle Pou para comenzar formalmente la transición de un gobierno a otro.

Lea además: Luis Lacalle Pou gana las elecciones en Uruguay: quién es el surfista que pone fin a 15 años de gobierno de izquierda

El cambio de mando está previsto para el próximo primero de marzo.

La oposición festejó la victoria electoral el sábado con un acto multitudinario al aire libre. Lacalle Pou estuvo acompañado de los líderes de los partidos que formaron la alianza que les asegura mayoría en ambas cámaras parlamentarias.

“Y en estos tiempos, yo no quiero llover sobre mojado pero realmente después de tantos años de bonanza no estamos en la situación económica que deberíamos estar, lo que está claro es que el pueblo ya hizo el esfuerzo, ahora le toca a los gobernantes, se terminó el esfuerzo del pueblo para sostener malas administraciones”, afirmó Lacalle Pou en medio de aplausos.

Puede interesarle: Elecciones en Uruguay: 3 claves que explican la derrota del izquierdista Frente Amplio tras 15 años en el poder

El martes se realizará la transición a nivel de las vicepresidentas de la República, la actual, Lucía Topolansky y la electa Beatriz Argimón.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle elecciones Uruguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí