14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A 16 años de cárcel fue sentenciado Nino Alexander Idiáquez Robleto, de 33 años, por viilación agravada en perjuicio de una joven mesera. HOY/Archivo

16 años de cárcel a sujeto que violó a una mesera en un puente en el barrio Altagracia en Managua

Otros dos sujeto acusados de violar a la mesera enfrentan juicio. La víctima fue intimidada por los sujetos que portaban armas hechizas, según la Fiscalía

En un Juzgado Especializado de Violencia de Managua, inició el juicio contra dos sujetos acusados de violar a una joven mesera en un puente ubicado en el barrio Altagracia, en la capital.

Por la violación a la joven mesera de iniciales T.G.L.V., de 28 años, ya fue sentenciado a 16 años de cárcel el sujeto Nino Alexander Idiáquez Robleto, de 33 años, cuya pena deberá cumplir en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, conocido como la Modelo, y cuya sanción penal finalizará provisionalmente el 1 de mayo de 2035.

Lea También: Niña de 12 años narra ante el juez las violaciones de las que fue víctima durante cuatro años

Según la Fiscalía, los sujetos Juan José Ruiz Carrillo, de 24 años, y Walter Francisco Tenorio Andino, de 22, participaron en la violación a la mesera, junto al sentenciado Idiáquez.

Juan José Ruiz Carrillo, de 24 años, y Walter Francisco Tenorio Andino, de 22, enfrentan juicio acusados de violar a la joven mesera. HOY/Alejandro Flores

Eran clientes frecuentes del bar en el cual laboraba

El hecho ocurrió a eso de las 7:40 de la noche del 1 de mayo de 2019, cuando la víctima pasó frente a un bar ubicado en el barrio Altagracia. Idiáquez, Ruiz y Tenorio, la interceptaron.

La joven conocía a los tres sujetos porque eran clientes frecuentes del bar donde ella labora como mesera.

Puede Interesarle: 20 años de cárcel a sujeto que violó a niña de 11 años de edad en un cementerio de San Rafael del Sur

La víctima fue llevada a un puente, en un lugar oscuro y bajo intimidación con un arma hechiza.

En el sitio, la obligaron a bajarse el pantalón y el blúmer hasta las rodillas. Idiáquez la abusó primero, después la ultrajaron sexualmente Ruiz y Tenorio. Contra estos dos últimos la Fiscalía empezó a presentar ayer las pruebas ante el juez Edén Aguilar.

Lea Además: Acusan a dos hombres de violar a un niño de 12 años en la misma casa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí