14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Michael Kuzac

Michael Kuzac, subsecretario de Estado de Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Estados Unidos usa Twitter como su primera vía de mensajes contra la dictadura de Daniel Ortega

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fustiga a dictadura de Daniel Ortega desde Twitter, siendo esta red social la favorita de la Casa Blanca para criticar al régimen

La administración de Estados Unidos no ha bajado la intensidad de sus críticas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que reprimen Nicaragua. Este dos de diciembre, el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, emitió un nuevo mensaje de advertencia de nuevas sanciones contra el régimen, a través de su cuenta en Twitter.

“Estados Unidos está tomando medidas para restaurar la democracia en #Nicaragua . Después que @realDonaldTrump firmara la orden ejecutiva 13851 el año pasado, hemos sancionado a 10 funcionarios de alto nivel y 1 entidad. ¿Quién es el siguiente? Continuaremos responsabilizando al régimen de Ortega hasta que se restablezcan las libertades”, dijo Pompeo.

El trino fue retuiteado de inmediato por el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, quien lleva una inusual jornada de seis mensajes consecutivos advirtiendo de nuevas acciones de Washington contra la camarilla de funcionarios del dictador Ortega.

Lea también: Estados Unidos designa a Michael G. Kozac como nuevo subsecretario interino de Estado para el Hemisferio Occidental

Kozac, quien fue nombrado en septiembre pasado como Subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el hemisferio Occidental, en sustitución de Kimberly Breier, y en el marco de la destitución de John Bolton como asesor de seguridad, no ha dejado en paz su cuenta en Twitter para advertir de nuevas sanciones y otras medidas contra Ortega, por su política de represión que desde abril de 2018 lleva 328 muertes, miles de heridos, cientos de detenidos, secuestrados y decenas de miles de exiliados.

Dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo
Dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo. TOMADO DEL 19 DIGITAL

Esta es la cronología de los mensajes de Michael G. Kozac desde el pasado 27 de noviembre:

2 de diciembre:

Lea además: Michael G. Kozak: No se justifica el uso de la violencia

1 de diciembre

30 de noviembre:

29 de noviembre:

28 de noviembre

27 de noviembre:

27 de noviembre:

Este día, además, compartió las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, quien insistió en la visión de la administración Trump contra la dictadura Ortega-Murillo.

 

Política Daniel Ortega Estados Unidos sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí