14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert, deportes, atletas

Cheslor Cuthbert es uno de los nominados. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert fuera de los Royals y se convierte en agente libre

El lunes era la fecha límite de los equipos para informar quienes no recibirían contrato y pasarían a la agencia libre. Cheslor fue uno cuatro peloteros que los Royals "soltaron".

Diez años después se ha roto el lazo entre Cheslor Cuthbert y los Royals de Kansas City, quienes no ofrecerán contrato al nica para liberar espacio en su roster de 40 protegidos, convirtiendo al costeño en un agente libre.

Cheslor firmó con los Royals en 2009 por la cifra récord para un nica de 1.35 millones de dólares y llegó a las Grandes Ligas en 2015, mostrando algunos destellos del tipo de bateador que se proyectaba llegar a ser, pero que no lo ha sido de forma consistente, lo que llevó a su equipo a dejarlo fuera.

Lea además: Cheslor Cuthbert y Jonathan Loáisiga urgidos de reaccionar en las Grandes Ligas

El lunes 2 de diciembre a las 7:00 de la noche, era la fecha límite de los equipos de las Mayores para informar cuales de sus jugadores no recibirían contrato y pasarían a la agencia libre. Cheslor fue uno cuatro peloteros que los Royals “soltaron”, junto a Jesse Hahn, Humberto Arteaga y Erick Mejia.

El costeño era candidato al arbitraje salarial y se estimaba que su salario en la próxima temporada andaría por 1.8 millones de dólares, lo que aparentemente no es mucho para hoy en día, sin embargo los Royals tienen varios prospectos pujando fuerte y hacer un espacio en el roster de 40 es una movida usual para tener lugar a las nuevas contrataciones o promociones de jugadores.

Cheslor viene de un año agridulce. Le pegó duro a la pelota en Triple A con .310 de promedio, ocho jonrones y 35 remolques en 51 partidos, para ganar su regreso al equipo grande, con el cual despegó en gran forma, pero luego se apagó, al punto que tuvo una hilera de 40 visitas al plato sin dar de hit, desinflando su cifras a .246, con nueve cuadrangulares y 40 producidas en 87 encuentros.

En cinco años en las Grandes Ligas con Kansas City, Cheslor bateó para .250 en 322 juegos, con 27 jonrones y 119 carreras empujadas.

El año pasado los Royals sacaron al nica del roster de 40, pero como nadie lo reclamó en waivers, continuó con el equipo en las Ligas Menores. Ahora es diferente, porque el costeño se convierte en un agente libre y tendrá libertad de movimiento, incluso podría regresar a los Royals si por ejemplo recibe un contrato de Ligas Menores con invitación al spring training.

Sin embargo, el ciclo se pudo haber cerrado y es hora para Cheslor de buscar una nueva organización, con nuevos aires para reconstruir su carrera. Tiene 27 años de edad y se supone que debería estar en el pico de su carrera.

Cheslor es el tercer nica en la agencia libre, junto a los tiradores Erasmo Ramírez y JC Ramírez, quien está cerca de firmar con los Cachorros de Chicago. Jonathan Loáisiga (Yanquis) y Alex Blandino (Cincinnati) son los únicos pinoleros en los roster de 40 de los equipos de la MLB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí