14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford está listo apra lanzar con el Bóer. LA PRENSA/CORTESÍA COPABE

Sacudida y transformación en el Bóer: Leonardo Crawford, Maikel Cáceres y Jonel Pacheco son inscritos

La tribu está en el último lugar de la Liga Profesional pero con dos nuevos bateadores extranjeros, más el zurdo Crawford esperan dar un giro.

El posible próximo big leaguer nicaragüense, Leonardo Crawford, junto al artillero que tiene el promedio de bateo más alto en la historia de la Liga Profesional, el venezolano Jonel Pacheco, y el súper versátil jugador cubano Maikel Cáceres, son las nuevas incorporaciones de los Indios del Bóer, en busca de darle un giro a un terrible temporada.

Crawford ha estado con el equipo desde el arranque, pero todavía necesitaba ponerse a tono físicamente. El costeño que tiró en Clase A fuerte y Doble A este año en las Ligas Menores, fue nombrado además el lanzador zurdo del año en la organización de los Dodgers, pero es elegible a ser tomado por otro conjunto en el draft de la regla 5 que se avecina y el cual podría acelerar su aterrizaje en las Grandes Ligas.

Lea además: Leonardo Crawford tuvo el mejor año de los nicas en las Ligas Menores

Mientras tanto, estará mostrando su talento con la tribu en nuestro beisbol. Tiene un límite de 25 entradas, las que se podría dividir en cinco salidas de cinco episodios cada una. Podría estar disponible para reforzar a algún equipo de la liga en los playoffs, porque hará de tres o cuatro aperturas con el Bóer en el resto de la temporada regular, asumiendo que los capitalinos podrían ser eliminados, al marchar de último actualmente.

Con tres victorias y 11 derrotas, el Bóer está en el sótano y el porqué de la sacudida que acaba de realizar, en la cual dejaron fuera al toletero estadunidense Grant Heyman y al campo corto cubano Darián González, quienes bateando por debajo de .200 cada uno.

El venezolano Pacheco es un veterano de 37 años de edad que en la temporada 2015-16 bateó para .427 con los Tigres de Chinandega, estableciendo un récord para la pelota profesional nicaragüense. El año pasado todavía jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Bravos de Margarita, lo que sugiere que aún tiene pólvora que ofrecer.

En el caso de Cáceres, es un jugador probado en nuestro circuito y que siempre ha jugado con el Bóer. Esta temporada no arrancó con el equipo porque se informó que estaría en Italia haciendo gestiones de residencia en ese país, pero ya está aquí para ayudar a la tribu, que con estos tres refuerzos debe mostrar una clara mejoría.

Deportes Bóer Leonardo Crawford archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí