14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Big leaguers nicas con futuro incierto

Después de la salida de Cheslor Cuthbert de la organización de los Royals, solo Jonathan Loáisiga y Alex Blandino tienen sitio fijo para el spring trainning

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Ninguno de los peloteros nicaragüenses del más alto nivel tiene su futuro asegurado, pero al menos Jonathan Loáisiga y Alex Blandino están en el roster de 40 jugadores de sus respectivos equipos.

A la salida de Erasmo Ramírez de los Medias Rojas y JC Ramírez de los Ángeles, se les ha unido Cheslor Cuthbert, quien no recibió una oferta de parte de los Royals y ahora es un agente libre.

El problema de Cuthbert es que diez años después de haber saltado al beisbol profesional, no ha conseguido colocar la realidad a la par de las expectativas. Ha volado bajo y eso le pasó factura.

Sin embargo con 27 años aún debe tener mucho combustible en el tanque. Una de sus dificultades, su salud, fue restablecida este año y quizá solo necesite un chance para probar lo que es capaz.

Cuthbert iba bien este año, hasta que apareció el nefasto “slump” de 40-0 que lo sacó del line up y ahora hasta del equipo. Sin ese trabón, la historia sería distinta, pero esa es la realidad.

A JC se le ha vinculado a los Cachorros y si tiene salud, como ya lo probó en México, puede ser un lanzador útil y de un precio manejable. Mejoró su velocidad, pero sobre todo aumentó su sabiduría.

Erasmo podría recibir un pacto de Liga Menor y luego ganarse un espacio en el entrenamiento primaveral. Aún es joven y con salud, va a estar en la pelea. Japón también es una ventana.

¿Y qué tal se ven Loáisiga y Blandino? Loáisiga sigue siendo depositario de muchas esperanzas en los Yanquis, quienes han establecido como prioridad mejorar su rotación para el año 2020.

Sin embargo, aún con el posible aterrizaje de un “as”, Jonathan tienen chance de pelear un puesto de atrás en la rotación o ser un relevo de largo metraje, o ambas cosas. La clave es su salud.

Loáisiga ha acumulado experiencia y junto a su arsenal, ha demostrado que tiene carácter, una combinación clave para haber ido a la postemporada este año. De modo que seguro va a pelear.

Blandino tiene una ventaja grande y es su versatilidad. Lo mismo juega en tercera, segunda y short, y hasta lanza si el caso lo amerita, pero por ahora su rol parece ser el de un jugador suplente.

Los Rojos adquirieron a Mike Moustakas para jugar segunda, debido a que ellos tienen a Eugenio Suárez y Joey Votto para las esquinas y en ellos descansa gran parte del peso ofensivo del club.

De manera que las opciones de Alex serían en el shortstop o como jugador sustituto, al menos así se ve el panorama desde afuera y en este momento, pero todo puede cambiar, perfectamente.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí