14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Jimmy Carter hospitalizado otra vez

Una infección urinaria ameritó su traslado a un centro médico de Georgia el fin de semana

El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue hospitalizado por una infección del tracto urinario, dijo el lunes (02.12.2019) el Centro Carter, en lo que constituye el último de una serie de problemas de salud para el dirigente demócrata de 95 años.

Carter “ingresó al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana”, informó su centro en un comunicado. “Se siente mejor y espera regresar a casa pronto”, indicó.

El exmandatario superó con éxito a mediados del pasado mes de noviembre una operación quirúrgica para aliviar la presión en su cerebro provocada por un hematoma subdural, causado por múltiples y recientes caídas.

En agosto de 2015, el exmandatario reveló que tenía cáncer en el cerebro y estaba recibiendo tratamiento con radiación, una enfermedad de la que, contra todo pronóstico, se recuperó.

Carter, quien ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981, colocó a los derechos humanos y la justicia social en el centro de su presidencia. En 1982 fundó el Centro Carter para extender su visión sobre la diplomacia mundial y en 2002 obtuvo el premio Nobel de la Paz.

Jimmy Carter es el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos, con 95 años, uno más de los que tenía el expresidente republicano George H. W. Bush (1989-1993) cuando falleció en noviembre de 2018.

gs (afp, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí