14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Educación Continua UAM

UAM presentó su oferta académica de Educación Continua 2020

El lanzamiento oficial del programa de especialización se realizó en conmemoración del 27 aniversario de fundación de UAM

Una amplia oferta académica de especialización para el año 2020: 16 maestrías, 38 posgrados, 7 diplomados, 4 especialidades en Odontología y diversos cursos cortos de actualización profesional, fue presentada por la Universidad Americana (UAM) recientemente.

Esta alma mater ha logrado posicionarse como un referente de la educación continua en Nicaragua y desde la creación de Dirección de Posgrado y Educación Continua (DPEC) de esta universidad, hace una década, ha diseñado más de ochenta programas de especialización, enfocados en las necesidades de formación de los profesionales nicaragüenses.

De acuerdo con el director de la DPEC, James Zablah, el 2020 será el año con la mejor oferta en educación continua, hablando en términos cuantitativos “porque en términos cualitativos mantenemos la misma excelencia académica que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia”, enfatiza.

La maestría con historia

Esta universidad termina el 2019 con el desarrollo de 62 programas de especialización correspondientes a una población estudiantil de 972 profesionales de distintas áreas.

Entre los programas con mayor éxito está la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas (MEAE), una de las especializaciones pioneras desde la inauguración de la DPEC, que ha graduado a 25 generaciones de másteres.

La Maestría en Administración de Empresas, que realiza la UAM en coordinación académica con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), es otro de los programas de enorme prestigio a nivel nacional. Esta maestría suma veinte generaciones graduadas.

UAM también ofrece maestrías en el área de Marketing, Gerencia de Operaciones, Comunicación Estratégica, Arquitectura, Ingeniería Estructural, Gerencia de la Construcción, Producción Audiovisual, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Proyectos, entre otras.

Nueva oferta en Medicina y Odontología

El año 2020 será también el inicio de cuatro especialidades en Odontología, para lo cual se contará con un edificio que brinda las nuevas tecnologías para la enseñanza especializada.

En el ámbito de las ciencias médicas, la UAM ofrecerá el próximo año nuevos programas de especialización en temas médicos, tales como Medicina Forense, Medicina Estética y Nutrición Clínica.

Charlas a profesionales

Durante el lanzamiento oficial de la oferta de educación continua 2020, realizado en conmemoración del 27 aniversario de la fundación de la UAM, los profesionales recibieron la charla Design Thinking, una disciplina transversal con la que se pretende motivar a los profesionales a innovar, pensar creativamente y asumir los retos de manera proactiva en cualquier ámbito de su desempeño profesional. Asimismo, se impartió una charla sobre Resolución de Casos Clínicos, específicamente para odontólogos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí