14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara/Facebook

Los maravillosos caminos de la ficción y realismo centroamericano en la mira de la FIL Guadalajara 

El Festival Centroamérica Cuenta, presidido por Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, ha unido esfuerzos con la FIL Guadalajara para dar a conocer las voces y los libros más relevantes de escritores del Istmo

Escritores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua revelarán sus experiencias y compartirán sus miradas sobre el presente y futuro literatura centroamericana, en el espacio Nombrar a Centroamérica, presente en la 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tiene lugar en México, del 30 al 8 de diciembre.

Las mesas de la quinta edición de Nombrar a Centroamérica organizado por el Festival Centroamérica Cuenta y la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será inaugurada este miércoles 4 de diciembre, en el Salón Antonio Alatorre, planta alta, Expo Guadalajara.

Participan en la primera ronda: Anacristina Rossi y Carlos Cortés, de Costa Rica; Miguel Huezo-Mixco de El Salvador; y Claudia Neira Bermúdez de Nicaragua.

Lea: México rinde homenaje a Ernesto Cardenal, uno de los poetas vivos más importante de Hispanoamérica

Para la segunda ronda del jueves 5 de diciembre, se anuncia la participación de Ana Fortuny de Guatemala, Óscar Martínez de El Salvador, Carla Pravisani, Uriel Quesada por Costa Rica, y Rogelio Guedea de México, quienes “reflexionarán sobre sus diversos caminos en la literatura y el panorama literario en cada uno de sus países”.

Desde 2015,  el programa Nombrar a Centroamérica que promueve el Festival Centroamérica Cuenta, ha logrado invitar a más de 25 autores de la región con miras a visibilizar la literatura y acercar a los lectores a sus libros, muchos de ellos enfocados en la memoria histórica, la libertad de expresión y la creación experimental.

Lea además: Poetas alzan sus voces para prevenir desde sus versos libres la violencia hacia las mujeres en Nicaragua

Así el Festival Centroamérica Cuenta, presidido por Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, ha unido esfuerzos con la FIL Guadalajara para dar a conocer las voces y los libros más relevantes de escritores del Istmo.

Últimas cifras de los organizadores de la FIL Guadalajara estiman que esta feria anualmente asisten más de mil editoriales de más de 40 países; y es visitada por más de 800 mil personas, situándose en uno de los más relevantes espacios de la literatura del mundo de habla hispana, y el segundo, después de la feria de Fráncfort.

33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara/Facebook

Escritores nicaragüenses presentes en la feria

Además del evento Nombrar a Centroamérica, otros  escritores nicaragüenses estarán presentes en la  la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019.

Anama ediciones, que dirige Salvadora Navas, da a conocer la presencia de la periodista y escritora Ángela Saballos en distintas actividades.

Asimismo anuncia la presentación del libro “Buenas al pleito: Mujeres en la rebelión de Sandino”, de Alejadro Bendaña, este miércoles 4, a las 7:00 p.m, en el Salón D, área internacional de la FIL Guadalajara.

Por su lado el escritor José Adiak Montoya, participa en la sección de Ecos de la FIL, jueves 5 de diciembre a las 7:00 p.m., en Salón 6 de la planta baja, de la exposicion de la FIL Guadalajara.

Este día se lanzará el libro el libro “Drácula. El origen” de Dacre Stoker, de Editorial Planeta. Presentarán el libro, además de Montoya,  Carmina Rufrancos.

 

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí