14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres contarán en la FIL de Guadalajara, historias de posesiones demoníacas, acoso de fantasmas y locura personal

Otros relatos de miedo también alertan sobre las “consecuencias del terrorismo de estado, las guerras y la reparación de crímenes de lesa humanidad”, dice la escritora Linda Báez Lacayo

Una selección de cuentos de miedos, locuras, fantasmas, posesiones y sobre terrorismo de Estado escritos por 22 narradoras latinoamericanas y reunidos en la antología “Mujeres de miedo que cuentan”, serán presentados en la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Esta es la tercera antología y se viene a sumar a la serie literaria “Mujeres que cuentan”, un proyecto literario internacional que creó la escritora nicaragüense Linda Báez Lacayo, en México del 2016.

Lea: Los maravillosos caminos de la ficción y realismo centroamericano en la mira de la FIL Guadalajara 

Al respecto la prologuista Solange Rodríguez Pappe señala que en esta antología “hay temas emblemáticos del género como: el trato con los muertos que vuelven de la tumba; el acoso de los fantasmas y las posesiones demoníacas; los temores apocalípticos de la idea de una extinción masiva de la civilización”.

Así sobre la “la violencia cotidiana, el miedo interior, la locura personal, tratado como hiper realidad; lo sobrenatural que da paso a monstruosidades humanas; y, los temores a criaturas tradicionales del folklore popular. En esta muestra las mujeres han imaginado poderosamente y escrito sobre todo tipo de estremecimientos.”

Lea además: Once mujeres que cuentan erotismo

Por su lado Báez Lacayo, agrega que en esta antología además de abordarse los miedos reales, miedos interiores, locura y  emociones obsesivas, los relatos también alertan sobre las “consecuencias del terrorismo de estado, las guerras y la reparación de crímenes de lesa humanidad”, así sobre los “temores ante el desastre climático”.

33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara . LA PRENSA/Cortesía

“Mujeres de miedo”, tercer antología de la serie “Mujeres que cuentan”

La primera antología se lanzó en 2017 bajo el titulo “Catorce mujeres que cuentan”, y le siguió “Once mujeres que cuentan erotismo”.

La antología “Mujeres de miedo”, del sello editorial Narratio Aspectabilis, será presentada el jueves 5 de diciembre a las 5:00 p.m., en el Salón E, de la Área Internacional, Expo Guadalajara.

Comentarán la obra las escritoras, Alexandra Campos Hanon, Cristina Zubieta, Linda Báez Lacayo, Marianela Corrioles y el editor Celso Santajuliana. “Con esta antología, estamos en la etapa de promoción y difusión, la hemos presentado en México, en Julio la presentamos en Nicaragua, en agosto en Chile y ahora en la FIL de Guadalajara”, comentó Báez Lacayo.

Lea también: “Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

E incluye relatos de Cristina Zubieta Peniche, Marianela Corriols Molina, Marlen Lucía Landeros Vargas, Martha Govea Reyes, Maya Lorena Pérez Ruiz, Mayté Alcelay Arceus, Montserrat González Vera, Sandra Torres Molina y Silvia Ruth Fernández Caría.

Alejandra V. Báez, Alexandra Campos Hanon, Ana Villaseñor, Ana Yillian Giroud, Carolina Huete, Elisa Maturana, Georgina Viteri, Giselle Torio, Irene Selser, Laura Echeverría, Alma Ross, Ligia Urroz y Linda Báez Lacayo.

Recordó que estas tres exitosas antologías han participado narradoras talentosas de América Latina, México y Nicaragua, y forman parte de la serie “Mujeres que cuentan”, editadas por el escritor mexicano Celso Santajuliana, y publicadas por la editorial mexicana independiente Narratio Aspectabilis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí