La nueva versión del baloncesto infantil que está de moda para promover la práctica entre los niños

Nicaragua será el primer país centroamericano sede de un Torneo de Minibaloncesto Latinoamericano 3vs3, que despega este miércoles en el Polideportivo Aléxis Argüello

Seis delegaciones participan en el Latinoamericano. LAPRENSA/ JNM

El minibaloncesto —Sub-12— 3vs3 es una práctica que está tomando impulsó a nivel mundial. Esta versión del baloncesto, la FIBA la está impulsando e implementando en los niños para que se interesan más en este deporte y por eso está apoyando a todos sus países asociados en la organización de diferentes torneos de esta modalidad.

Lea también: Prospecto del baloncesto pinolero Norchad Omier viajará a Estados Unidos

Centroamérica por primera vez tendrá un evento de categoría, que se vuelve conocido en Europa y Sudamérica. El Polideportivo Alexis Argüello será, a partir de este miércoles, sede del I Torneo de Minibaloncesto Latinoamericano 3vs3 con la participación 12 equipos.

México, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá serán los países participantes de esta edición programada a finalizar el 8 de diciembre. La idea esencial del evento es que los niños se enamoren más del baloncesto y por eso harán un campamento para que los pequeños compartan entre sí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: