14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Felix marcó al Ferretti por primera vez en la temporada. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Las figuras del Managua FC reaccionan a tiempo y evitan caos ante un buen Ferretti

Con un jugador menos, los Leones Azules se apoyaron en sus atacantes extranjeros para frenar al Ferretti en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura

El Managua FC recuperó las sensaciones del pasado cuando más lo necesitaba: espíritu competitivo, un porcentaje elevado de acierto en el área y un papel decisivo de sus jugadores llamados a marcar diferencia. Siempre estuvo abajo en el marcador ante el Ferretti, pero no dejó este miércoles avanzar mucho tiempo para igualar 2-2 con un papel protagónico del español Pablo Gállego y el mexicano Carlos Félix, el goleador del certamen.

La primera semifinal del Apertura cumplió las expectativas: intensidad y dinámica en el juego, que tuvo momentos de mucha paridad hasta que aparecieron las individualidades de los Leones Azules para sacar el resultado importante, porque lo consiguieron en desventaja numérica, que no es decisivo al recibir dos tantos de local y los obliga a exigirse más para el duelo de vuelta este domingo.

Pablo Gállego dio la asistencia del 2-2 ante Ferretti. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRET

Un tiro de esquina le dio el 0-1 al Ferretti. Bryan García cobró a la cabeza del argentino Leandro Figuera, quien remató con potencial. El portero Erly Méndez  soltó el esférico y el central René Huete remató. El escenario se complicaba para los locales, sin embargo Henry García centró al punto de penalti, Carlos Félix cabeceó y el brasileño Christiano Fernandes interceptó la trayectoria del esférico para empujarlo con fuerza.

Buen momento

El Ferretti estaba inspirado. Fabricó una jugada colectiva de siete toques consecutivo finalizada por un disparo de Dshon Forbes (20) atajado por Méndez. El Managua FC no se quedó atrás, el español Pablo Gállego (31) se quitó a dos adversarios en el área y remató buscando el palo largo de Denis Espinoza, quien voló para evitar el gol. En la siguiente acción Méndez (32) volvió a interceptar un disparo de peligro de Forbes para cerrar la primera parte.

Las revoluciones mermaron en el complemento. El Ferretti salió más estratégico buscando las espaldas de los centrales con la velocidad de Forbes. Por esa vía, el delantero ganó en velocidad a Marel Álvarez y Méndez lo atropelló entrando al área. El atacante ya había sacado el disparo, pero el árbitro decretó el penalti. Figueroa (59) tomó la responsabilidad y no falló.

Forbes encontró una grieta entre los centrales y la explotó. Dejó en el camino a Rigoberto Fuentes (61), quien derribó recibiendo la segunda amarilla. El Managua FC pareció acabado, pero no, apareció ese equipo combativo y lleno de invididualidades determinantes para revertir la situación. Gallego recibió saca de banda, se dio vuelta ante su marcador, lo encaró y superó sacando un centro al segundo palo donde llegó Félix (68) para rematar.

El Ferretti presionó sin embargo no tuvo el tino de los Leones Azules, que quedaron con vida para el partido de vuelta del próximo domingo en el Estadio Nacional donde se espera un choque igual de dinámico sobre todo del Managua FC que llegará obligado a arriesgar más.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí