14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

El destituido ministro de la Presidencia, Jerjes Justianiano (segundo de la izquierda) cuando tomó promesa de su cargo el 13 de noviembre de 2019. Deutsche Welle/ AP/ J. Karita

Presidenta interina de Bolivia destituye a influyente ministro

Jerjes Justianiano fue cesado del cargo de ministro de la Presidencia, tras conocerse denuncias públicas en su contra

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, relevó este martes a su influyente ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, tres semanas después de nombrarlo en el cargo y luego de denuncias públicas en su contra.

“He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo ministro de la Presidencia. El ministro Núñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza”, dijo la mandataria en un acto público en el Palacio Presidencial.

Puede interesarle: Bolivia: Gobierno acusa a Maduro de promover desestabilización

Áñez asumió la presidencia el pasado 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales en medio de una fuerte convulsión social, y un día después posesionó a Justiniano en el cargo.

El poderoso exministro apareció involucrado esta semana en dos denuncias públicas: una de Danilo Romano, un viceministro de Comunicación que lo acusó de presionarlo para contratar a consultoras internacionales en comunicación, y otra de la fiscal Nancy Carrasco, que lo señaló de cometer injerencia en un caso judicial.

Antes de su remoción, Justiniano negó haber presionado a los denunciantes. “Me he dedicado tan solo a trabajar por mi país, creo que algo hicimos, como para ahora recibir solo ingratitudes”, escribió vía Twitter.

Unidad antiterrorista actuará contra extranjeros

Este mismo martes, el gobierno interino de Bolivia activó la unidad antiterrorista GAT con 60 policías para “desarticular” grupos de extranjeros que amenacen al país, según anunció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Lea también: Crisis en Bolivia: el «ajuste de cuentas» del gobierno interino contra Evo Morales, sus colaboradores y sus seguidores

“Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que están amenazando nuestra patria”, dijo Murillo en un acto oficial en el que presentó a los uniformados, todos vestidos de negro, el rostro cubierto y armas con miras telescópicas.

Acotó que es necesario que las instituciones del Estado actúen para “liberar a Bolivia de estos narcoterroristas que se han instalado en el país en los últimos 14 años”, durante el gobierno de Evo Morales, asilado en México tras su dimisión el 10 de noviembre.

Deutsche Welle
Internacionales Bolivia Deutsche Welle Jeanine Áñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí