14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Guido Sandleris, Argentina

Argentina: renuncia el presidente del Banco Central ante el cambio de gobierno

Guido Sandleris aseguró que su renuncia "allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuado para implementar su plan económico"

Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció este miércoles (04.12.2019) que presenta su renuncia, efectiva a partir del próximo martes, cuando el peronista Alberto Fernández asumirá la Presidencia del país suramericano.

“Considero que nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuado para implementar su plan económico, incluyendo su política monetaria y cambiaria”, dijo Sandleris en rueda de prensa.

Lea además: Cómo pueden afectar a Argentina y Brasil los aranceles al acero y aluminio que Trump anunció en Twitter

“En la mayoría de los países del mundo el mandato de las autoridades de los Bancos Centrales no coincide con la duración de los mandatos presidenciales”, continuó. “Esto permite que haya una continuidad de la política monetaria, independientemente de los resultados electorales”, aclaró Sandleris, añadiendo que eso “ha contribuido a que la mayoría de los países del mundo puedan vivir desde hace tiempo con baja inflación”.

“En nuestro país esto no sucede”, se quejó el todavía presidente del ente responsable de la política monetaria en el país. “La tradición en la Argentina es que al elegirse un nuevo gobierno este designe nuevas autoridades en el Banco Central”, dijo.

Puede interesarle: Caso Provolo: condenan a dos sacerdotes católicos a más de 40 años de prisión por abuso sexual a 25 menores en un internado para sordos en Argentina

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí