14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alex castillo, excarcelado

Alex Castillo es un joven autoconvocado. Estuvo en la cárcel por ocho meses acusado del supuesto delito de crimen organizado. LA PRENSA/Cortesía

“Me dijeron que me daban una semana para que me perdiera de Estelí porque si no me iban a matar”. La amenaza de un policía a un excarcelado político

Alex Castillo Parrilla, de 21 años y originario de Estelí, estuvo secuestrado por 19 horas por la Policía Orteguista de Estelí. Pese a la amenaza de muerte, dice que seguirá protestando contra la dictadura de Nicaragua

El excarcelado político Alex Castillo Parrilla, de 21 años, denunció este miércoles el secuestro y agresión que vivió la noche del lunes por parte de la Policía Orteguista (PO) de Estelí. El joven fue secuestrado junto a Steven Blandón, de 18 años, quien aún se encuentra detenido.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9 de la noche del pasado 2 de diciembre, cuando los jóvenes se disponían a comprar comida en el barrio El Rosario, en Estelí. “Cuando íbamos doblando en una esquina, miramos al montón de policías regados en la calle, nos paramos y nos quisimos regresar pero salió la patrulla de un solo y nos quedaron viendo, se pararon y nos empezaron a revisar”, relató Castillo Parrilla a LA PRENSA.

Al momento de la detención, los uniformados les tomaron fotos y apuntaron sus nombres. Una vez que confirmaron que eran autoconvocados, los trasladaron a la estación policial de Estelí donde le quitaron la ropa y los golpearon.

Así le quedó la mano derecha a Castillo Parrila, luego que un oficial lo golpeara con su AK al momento de detenerlo. LA PRENSA/Cortesía

Una vez detenidos, lo oficiales los interrogarron sobre quién les “patrocinaba” las pinturas y calcomanías que pegaban en las paredes.

Bajo asedio y amenazas de muerte

Castillo Parilla fue liberado a las 4 de la tarde del martes 3 de diciembre, mientras que Blandón sigue detenido. Su familia no sabe las condiciones de salud en las que se encuentra.

“Me dijeron que me daban una semana para que me perdiera de Estelí porque si no me iban a matar”, fue la amenaza con la que se despidió un oficial, aseguró Castillo Parrilla.

Pese a la amenaza de muerte, el joven autoconvocado expresó que no teme por su vida y que seguirá protestando contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Castillo Parilla fue vinculado a la supuesta banda delincuencial “Los Chapulines”, por la cual estuvo ocho meses encarcelado. Fue liberado el 15 de marzo de 2019, y desde su excarcelamiento sufre asedio de la PO y de fanáticos orteguistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí