14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio contra Maykel Prado y/o Maykel Antonio Cano,iniciará el 17 de enero de 2020. Es señalado de ayudar al asesino Walter Darbelles a enterrar viva a Rechel Rostrán. HOY/Alejandro Flores

Sujeto intentó huir a Costa Rica, pero fue capturado y ahora enfrenta juicio por enterrar viva a Rechel Rostrán

Maykel Prado y/o Maykel Antonio Cano, según el Ministerio Público, fue quien ayudó a cavar el hoyo y echar aún con vida a la quinceañera,

Fue una dura batalla legal que duró dos años completos, pero finalmente doña Paola Obando Castillo (madre de la quinceañera Rechel Rostrán Obando) siente un poco de alivio porque ve como los asesinos de su hija poco a poco pagan por su horrendo crimen.

Primero, después de más de 25 reprogramaciones de juicio, por fin se integró un jurado que declaró culpable a Walter Darbelles Jiménez, responsable del asesinato ocurrido el 20 de enero de 2017, en el barrio Sol de Libertad, en Managua.

Lea También: Supuesto encubridor a juicio por crimen de la quinceañera Rechel Rostrán Obando

Y ahora la Policía logró la captura en la frontera sur del sujeto Maykel Prado y/o Maykel Antonio Cano, quien ayudó a cavar el hoyo y echar aún con vida a la quinceañera, a la que después le echaron tierra, basura y otros desechos. El sujeto pretendía huir hacia Costa Rica.

Prado es acusado como encubridor del asesinato de la adolescente. Se conoce que fue capturado el 11 de octubre pasado en la frontera con Costa Rica.

El asesino Walter Darbelles está a la espera de la sentencia por el asesinato de la quinceañera Rechel Rostrán. HOY/Alejandro Flores

Falta uno

Doña Paola dijo desconocer del paradero de Guillermo Cuarezma, el otro encubridor del crimen de su hija Rechel Rostrán. Este sujeto, según la Fiscalía, fue el que prestó a Walter Darbelles la barra, palas y otras herramientas para cavar el hoyo y sepultar a Rostrán. Cuarezma también ayudó a cavar la fosa.

Lea Además: Fiscalía pide 30 años de cárcel para el asesino de la quinceañera Rechel Rostrán

Doña Paola Obando Castillo, cuando declaró en el juicio que se le hizo a Walter Darbelles, comentó que la última vez que vio con vida a su hija Rechel Rostrán Obando fue a las 7:20 de la noche del 19 de enero de 2017.

Después se enteró de su paradero cuando la osamenta de la adolescente fue encontrada el 29 de junio de 2017 en un casa del barrio Sol de Libertad y no dudó que se trataba de su hija por una pulsera color celeste que estaba a la orilla de la osamenta.

También la reconoció porque en el lugar donde estaba la osamenta había un bikini color negro y un brasier color rojo quemado, que recién le había comprado a la adolescente.

Puede interesarle: A Rechel Rostrán la mataron, lavaron su cuerpo para borrar evidencias y después la enterraron

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí