14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González busca una cómoda victoria. LAPRENSA/ ARCHIVO

Román “Chocolatito” González esperó 15 meses para regresar al ring y medirse a un peleador sin ninguna importancia

El evento será en Yokohama, Japón, y estará siendo estelarizado por Ryota Murata contra el canadiense Steven Butler por el título mundial de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El 8 de septiembre empezó la reconcentración en el campamento en Coachella, California, para Román “Chocolatito” González. Este mes cumplía tres meses a la deriva sin un oponente, ni fecha ni lugar de combate. No obstante, esa incógnita desapareció cuando la noche de este miércoles en Japón (mañana del jueves en Nicaragua) se anunció que el tetracampeón nicaragüense será parte de un evento presentado por la televisora Fuji TV junto a Teiken Promotion el 23 de diciembre, enfrentando al filipino Diomel Diocos.

El evento será en Yokohama, Japón, y estará siendo estelarizado por Ryota Murata contra el canadiense Steven Butler por el título mundial de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el combate semiestelar estará el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 115 libras Moruti Mthalane contra Akira Yaegashi, un viejo conocido por la afición nicaragüense debido a que Chocolatito le arrebató la corona mundial de las 112 libras para convertirse en ese momento en tricampeón. Y la tercera pelea en importancia de la noche será entre Ken Shiro, defendiendo su cetro de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Randy Petalcorin. El lugar de Petalcorin era del pinolero Félix Alvarado, pero tuvo que ceder el chance de unificar por una enfermedad en sus pulmones que provocaba escasa recuperación de oxígeno.

Lea además: Zona de Strikes: ¿Qué pasa con el «Chocolatito» González?

¿Chocolatito esperó 15 meses para medirse a un peleador sin ninguna importancia y a ocho asaltos? Increíblemente cierto. Diocos es un contrincante que no medirá en absolutamente nada al tetracampeón. Posee 14 victorias, 5 derrotas, 3 empates y solamente ha noqueado a 4 oponentes, lo que refleja su débil pegada. Además, solo es utilizado como escalera al punto que ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas. Diocos tiene 26 años y fue noqueado en 2017 por Daigo Higa en cuatro asalto, el mismo púgil al que Cristofer “el Látigo” González destronó. Asimismo, el filipino ha estado bailando de categoría en categoría en dependencia de la oferta que le caiga sobre la mesa. Si González tenía que ganarle de un bostezo a Moisés Fuentes en su retorno un año después del nocaut sufrido por Rungvisai, a Diocos solo con la mirada.

La página especializada en boxeo asiático, Asian Boxing, anuncia que el combate de Chocolatito ni siquiera será televisado por su poca importancia. Hasta el momento la televisora solo ha anunciado los tres primeros. Más adelante se sabrá si Román es incluido.

Puede interesarle: Tom Loeffler busca una cartelera en noviembre para Román «Chocolatito» González

Deportes boxeo Nicaragua Román "Chocolatito" González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí