14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Eduar López fue contrato por los Tigres y hace un año lanzó un juego sin hit ni carrera en la Liga Can-Am. LA PRENSA/CORTESÍA

Con dos nuevas contrataciones, dominicanos con el 70 por ciento de los puestos de jugadores extranjeros

El lanzador Eduar López y el jugador de cuadro Kelvin Beltré elevan a 14 la cantidad de dominicanos en la Liga Profesional de Nicaragua.

Los dominicanos Eduar López, forjador de un juego sin hit ni carrera en la Liga Independiente Canadiense-Americana, y Kelvin Beltré, quien estuvo en el roster de 40 protegidos de los Gigantes de San Francisco en 2017, son las nuevas contrataciones de los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

De los 20 importados que hay en la liga, 14 son dominicanos, para un 70 por ciento, en un claro dominio. El resto son tres cubanos, dos venezolanos y un estadounidense.

Lea además: Edgard Montiel salta al liderato de jonrones de la Liga Profesional al pegar dos y llegar a siete

López, un tirador derecho de 24 años de edad que llegó hasta la categoría Doble A con Tampa Bay en 2018, va con los Tigres de Chinandega y sustituye al estadounidense Julio Eusebio, quien en cuatro juegos, tres de ellos como abridor, dejó efectividad de 10.10, al permitir 11 carreras, nueve de ellas limpias, en ocho innings. Además le batearon para .395.

López ha sido un abridor toda su vida. En Ligas Menores jugó con los Angelinos y los Rays entre 2012 y 2018, y de 112 veces que subió a la colina, 90 de ellas fueron como abridor, con balance de 34-25 y efectividad de 3.50.

Tras ser dado de baja a mitad de la temporada 2018, se unió al equipo Chacales  de New Jersey, de la Liga Independiente Can-Am y el 7 de agosto del 2018 lanzó un juego sin hit ni carrera frente a Ottawa, en una faena de 89 picheos. Retiró a los primeros 19 bateadores que enfrentó, hasta que dio un boleto, pero luego eliminó en orden a los últimos ocho bateadores del juego, curiosamente todos en elevados. Ponchó a cinco en el partido.

Lea también: El Bóer inscribió a Leonardo Crawford, más los importados Maikel Cáseres y Jonel Pacheco

En el caso de Beltré, de 23 años de edad,  fue descrito por entendidos como un jugador con herramientas promedio que ha sufrido de muchas lesiones en su carrera y posiblemente es la causa que lo llevara a ser separado de los Gigantes en el spring training de este año.

En 2017 tuvo su mejor temporada, con 15 robos, seis jonrones y .253 de promedio de bateo en Clase A, así que San Francisco lo metió en su roster de 40 protegidos para no correr el riesgo de perderlo en el draft de la Regla 5.

Sin embargo, en 2018 bateó para .236 en Clase A fuerte y junto a su historia de lesiones, lo dejaron fuera.

No hay registros de la actividad que tuvieron López y Beltré este año.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí