Conozca la nueva corona de Miss Universo valorada en cinco millones de dólares

Este domingo 8 de diciembre es la final de este concurso de belleza desde el Tyler Perry Studios, en Atlanta. La candidata, entre ellas Miss Nicaragua, que sea la ganadora podrá lucir en su cabeza esta nueva corona de la joyería Mouawad

La corona fue realizada por la joyería Mouawad. LA PRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

La Organización de Miss Universo presentó este jueves su nueva corona.

Este 2019 la ganadora del concurso de belleza llevará, por un año, sobre su cabeza cinco millones de dólares, valor de la joya realizada por la joyería Mouawad, una compañía suiza fundada en el Líbano en 1890 por David Mouawad.

La presentación de la corona se realizó desde un salón del hotel Marriott Marquis con la participación de la actual Miss Universo Catriona Gray, la presidenta de la organización Paula Shugart, el dueño de Mouawad, y por supuesto las 90 candidatas del certamen.

Lea también: «Es un orgullo representarlos ante el universo», dijo Miss Nicaragua antes de partir a Miss Universo 2019

Este año Nicaragua es representada por Inés López Sevilla, una joven de 19 años originaria de Managua, y que en el mes de agosto se convirtió en Miss Nicaragua 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who will take home the @mouawadjewelry crown? ✨ Tune in December 8th at 7/6c on FOX #missuniverse #missuniverse2019

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

Cambios de corona

En 1952 se usó la primera corona de Miss Universo. Al año siguiente hubo cambio. De 1954 a 1960 fue el turno de otro diseño, igual que de 1961 a 1962.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TimeTravel💫 to 1953 as Miss Universe from France holds up the crown and the 1954 #MissUniverse delegates reach for the title. 👑

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

De 1963 a 1969 se realizó el diseño de la corona más famosa del certamen. La joya incluyó el símbolo de Miss Universo con la forma de una mujer sosteniendo un cetro. De 1969 hasta el 2001 la pieza fue rediseñada pero manteniendo su forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Only 5 days until the #MissUniverse competition! Which contestant will take home the crown? 👑 . . Find out Nov. 26 at 7PM LIVE on @FOXtv.

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

Fue así que en 2002 la puertorriqueña Denise Quiñones coronó a la rusa Oxana Fedorova con la nueva corona llamada Mikimoto, estilo que se usó hasta 2007.

LA PRENSA/INTERNET

En 2008, la venezolana Dayana Mendoza recibió una tiara en Vietnam.

En 2009 la venezolana Stefanía Fernández usó el modelo Peace, mismo con el que coronó, en 2010, a la mexicana Ximena Navarrete.

Fue en 2014 que se estrenó otra corona, esta estaba inspirada en los rascacielos de la ciudad de Nueva York. La primera en usarla fue la colombiana Paulina Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Beautiful moments captured of women supporting other women. 👏❤️ #MissUniverse

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el


Desde hace dos años, la organización retomó el diseño Mikimoto al coronar a la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters (2017) y la actual reina, Catriona Gray (2018).

Este 2019 se estrena corona. Aún no se sabe si es solo por este año, o por más, que Miss Universo usará el diseño de Mouawad.

Fechas importantes

Este viernes 6 de diciembre se realizará la preliminar del concurso, así como la competencia en trajes nacionales.

Lea también: Miss Universo 2019: día de la preliminar, competencia de trajes nacionales y a votar por Nicaragua

La noche final de Miss Universo será el domingo, 8 de diciembre, en Tyler Perry Studios, en Atlanta, Georgia. Se transmitirá por las cadenas Fox y Telemundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dinner plans, am I right? 😂💗 #missuniverse2019

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: