14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Filipinas, tifón Kammuri

Aumenta a 13 el número de muertos en Filipinas por tifón Kammuri

La violenta tormenta tropical, que arrasó el norte del país de lunes a miércoles, destrozó muchas casas y arrancó muchos árboles. Además provocó el cierre del aeropuerto de Manila durante 12 horas

Al menos 13 personas murieron esta semana en Filipinas durante el paso del tifón Kammuri, según un nuevo balance difundido este jueves (05.12.2019) por las autoridades.

La violenta tormenta tropical, que arrasó el norte del país de lunes a miércoles, destrozó muchas casas y arrancó muchos árboles. Además provocó el cierre del aeropuerto de Manila durante 12 horas.

Lea además: Galería | Huracanes, los más violentos en los últimos 120 años de historia de Nicaragua

El miércoles, las autoridades difundieron un balance de cuatro muertos. El jueves no dieron detalles sobre las circunstancias de las muertes de las nueve personas que se agregaron al trágico balance. “Puede que el número de fallecidos siga subiendo”, dijo a Mark Timbal, portavoz de la agencia nacional de la gestión de catástrofes.

Centenares de miles de personas viven en la zona afectada por el tifón. Varios centenares fueron evacuados antes de la llegada de Kammuri, lo cual hizo que el balance de muertos no fuera más elevado.

La tempestad destruyó 135 escuelas y más de 1,200 casas. Cada año, alrededor de una veintena de tormentas y tifones golpean Filipinas, causan cientos de muertos y empobrecen a las poblaciones más vulnerables. El tifón más devastador registrado en el país, Haiyan, dejó más de 7.300 muertos y desaparecidos en 2013.

Puede interesarle: Después de 20 años, el huracán Mitch sigue recordándose como el malvado que casi derrumbó a Nicaragua

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Filipinas tifón Kammuri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí