14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía orteguista

Steven Sobalvarro Blandón fue secuestrado por casi 48 horas por la PO, por ser un joven autoconvocado. LA PRENSA/Tomado de redes sociales

Parapolicía borracho agrede y hiere en un brazo a joven autoconvocado de Estelí

Steven Sobalvarro fue secuestrado la noche del lunes 2 de diciembre por la Policía Orteguista pero agredido por un parapolicía que estaba en estado de ebriedad

Un parapolicía en estado de ebriedad agredió e hirió con una varilla “fina” el brazo izquierdo del joven Steven Ramos Sobalvarro Blandón al momento en que la Policía Orteguista lo secuestró la noche del lunes 2 de diciembre, en el barrio El Rosario en Estelí, denunció el joven de 18 años.

Sobalvarro Blandón fue detenido junto al excarcelado político Alex Castillo, pero este fue liberado la tarde del martes 3 de diciembre, mientras que a él lo dejaron ir la tarde del miércoles, “solo porque no brindaba la contraseña del teléfono”.

Lea Además: «Me dijeron que me daban una semana para que me perdiera de Estelí porque si no me iban a matar». La amenaza de un policía a un excarcelado político

El joven autoconvocado relató que al momento de la detención, antes de trasladarlo a la estación policial, el parapolicía trató de asfixiarlo y “sin razón me empezó a golpear” a vista de la PO. “Ellos (la policía) dicen que no conocen al hombre, pero son los mismos paramilitares”, dijo Sobalvarro Blandón, que agregó que el agresor tenía aliento alcohólico.

Así quedó el brazo izquierdo del joven autoconvocado, secuestrado por casi 48 horas por la PO. LA PRENSA/CORTESÍA

Luego que lo trasladaron a las celdas de la estación policial de Estelí, los oficiales lo mantuvieron en ropa interior  y bajo interrogatorios. La policía lo acusó de traficar drogas, sin embargo, el interrogatorio se basó en quien les “financiaba” las calcomanías azul y blanco que jóvenes autoconvocados pegan en las muros de Estelí.

Sobalvarro Blandón dijo que antes de ser detenido ya había sido amenazado por la PO de que se fuera de Estelí  y que “dejara de molestar”. El joven denunció que ha perdido dos años de estudio por el constante asedio que sufre de los oficiales, parapolicías y turbas orteguistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí