Padre Edwin Román denuncia que Disnorte-Dissur sigue sin restablecer la energía eléctrica a la iglesia San Miguel de Masaya

El sacristán de la iglesia San Miguel afirmó a LA PRENSA que por la mañana de este viernes él se presentó en las oficinas de Disnorte-Dissur para aclarar la situación, y constataron que el pago de los recibos está al día

masaya, iglesia san miguel

Iglesia San Miguel Arcángel, de Masaya, lleva 23 días sin energía eléctrica. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

El párroco Edwin Román, de la iglesia San Miguel, en Masaya, denunció la tarde de este viernes que la empresa Disnorte-Dissur aún no ha restablecido la energía eléctrica luego de 23 días de haber cortado el servicio, cuando las madres de presos políticos iniciaron una huelga de hambre en dicho templo.

«Parroquia San Miguel, Masaya, exije a Disnorte-Dissur restablezca de inmediato servicio eléctrico suspendido abusivamente el día que las madres de PP (presos políticos) iniciaron huelga de hambre. Estamos al día, les he llamado, visita personal. ¿O quieren una visita masiva?», escribió el líder religioso en su cuenta de Twitter.

Lea además: Sacan al padre Edwin Román y a las madres de presos políticos retenidos en la iglesia San Miguel Arcángel, de Masaya

El sacristán de la iglesia San Miguel afirmó a LA PRENSA que por la mañana de este viernes él se presentó en las oficinas de Disnorte-Dissur para aclarar la situación, y constataron que el pago de los recibos está al día. El delegado de la empresa le prometió que enviarían una cuadrilla. Los trabajadores llegaron pero no hicieron nada, denunció la fuente.

«Solo preguntaron que a dónde era (el medidor), pero no lo tocaron ni nada, solo lo miraron de largo y ahí nomás se fueron», dijo el sacristán.

Lea también: Familiares de presos políticos fueron detenidos por la Policía Orteguista cuando se dirigían a Masaya a dejar agua a la parroquia San Miguel Arcángel

Afecta celebración de la Purísima

El padre Román, quien regresó este viernes a  la iglesia San Miguel luego de estar hospitalizado, realizará mañana 7 de diciembre la Purísima, por lo que temen que la falta de energía eléctrica afecte la celebración. Sin embargo, el sacristán manifestó que el padre Román realizará la festividad religiosa con o sin energía.

Está previsto que se realice una misa por la mañana de este sábado y al mediodía se celebre la Purísima.

«Ya son dos años, en el 2018 y este 2019, que las Purísimas tienen que tener también un sentido de oración, pedirle a la madre de Dios su intercesión por Nicaragua, por los que están presos políticos, por las madres que están sufriendo por ellos, por los exiliados, por los asesinados por la dictadura, por la familia que están sufriendo», declaró el padre Román al medio independiente Nicaragua Investiga.

Desde la salida de los familiares de presos políticos de la iglesia San Miguel, el 22 de noviembre, las misas se han realizado sin audio por falta de energía. Aún se mantienen policías asediando el frente del templo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: