Deutsche Welle

Bolivia indemnizará a familias de muertos en las protestas

Aunque no se dio un número exacto de muertos y heridos, entidades como la Defensoría del Pueblo de Bolivia han llevado una cuenta de 35 decesos y 832 heridos después de las elecciones del pasado 20 de octubre

Deutsche Welle/ AP Photo/ J.Karita

Las familias de fallecidos por la violencia en Bolivia recibirán el equivalente a unos 7.238 dólares, un monto relativamente importante en el país, en virtud de un decreto promulgado este jueves que también garantiza el apoyo a los heridos.

«Nuestro Gobierno ha promulgado el decreto supremo que autoriza otorgar asistencia humanitaria e indemnización a los familiares de los fallecidos en los hechos de violencia», aseguró la presidenta interina Jeanine Áñez, en un acto en el Palacio Quemado en La Paz.

Lea también: ¿Cómo reaccionó Bolivia al informe de la OEA?

La mandataria aseguró que se ha tenido la voluntad de «atender cada uno de los casos», que han sido identificados «plenamente» y que son en una demanda de la población tras aquellos días de «luto y dolor». El monto de 7.238 dólares para las familias de los fallecidos equivale casi a 25 salarios mínimos en el país.

Aunque no se dio un número exacto de muertos y heridos, entidades como la Defensoría del Pueblo han llevado una cuenta de 35 decesos y 832 heridos en sucesos violentos que comenzaron después de las elecciones del pasado 20 de octubre y que se extendieron hasta el 24 de noviembre.

Puede interesarle: Bolivia: Gobierno acusa a Maduro de promover desestabilización

El decreto dispone además «asistencia médica, alimentaria, social y psicológica» a los afectados, aseguró en su discurso el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra.

Deutsche Welle
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: