Dos tiroteos en menos de una semana en bases militares de Estados Unidos

Al menos cinco personas resultaron heridas durante el ataque armado de este viernes y dos perdieron la vida, incluyendo al atacante

Base naval de Pensacola, en Florida.U.S. NAVY PHOTO / JASON BORTZ

Este viernes se reportó un tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola, en Florida. Según las autoridades policiales del condado, al menos cinco personas resultaron heridas y dos perdieron la vida, incluyendo al atacante.

Los afectados fueron trasladados de emergencia al centro de salud Baptist Health Care.

Lea también: Dos muertos y un herido en tiroteo en base naval de EE.UU. en Hawái

Luego de reportar la alerta, personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Pensacola, Mobile, Jacksonville y Alabama, se dirigieron a la zona.

Segundo ataque

Este es el segundo ataque que se reporta en la semana a una base militar en Estados Unidos. El pasado miércoles un marinero asesinó a dos personas e hirió a una tercera en la base de Pearl Harbor en Hawái. Las tres víctimas eran civiles y trabajadores del Departamento de Defensa.

Asimismo, luego de cometer el delito, el marinero procedió a suicidarse. El tiroteo a esa instalación militar en Hawái se originó tres días antes de conmemorarse el aniversario del ataque sorpresa de la aviación japonesa del 7 de diciembre de 1941.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: