14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Altares a la virgen María, ubicados en la Avenida Bolívar, lucían menos concurridos este año. Foto: La Prensa/J. Flores.

Altares de la Avenida Bolívar menos concurridos este año, pese a los esfuerzos de la dictadura para llevar visitantes

Los comerciantes apostados en los dos kilómetros de la Avenida, donde se exponen los altares a la Virgen María, lamentan que las ventas se han mantenido bajas.

Los casi dos kilómetros de la Avenida Bolívar en los que se exponen altares a la virgen María, mandados a colocar por el régimen de Daniel Ortega, aunque esto represente un duro golpe a los presupuestos de las instituciones del Estado, lucían este viernes antes de la Gritería, menos concurridos que en años anteriores.

Sin embargo, el régimen orteguista ha hecho todo por lograr que luzcan más concurridos. La Prensa conoció que este viernes -en tres buses-  fueron movilizados simpatizantes orteguistas para que realizaran el recorrido por los más de 20 altares, donde los dictadores buscan que se rinda culto a la Virgen María, mientras mantienen un  discurso de odio atacando a la Iglesia Católica llamando a los obispas “golpistas”, asediar las iglesias, impedir misas, golpear y ofender a sacerdotes.

No obstante, los altares también fueron visitados por  fieles devotos de la Virgem María. Algunos ciudadanos llegaron en sillas de rueda, rezaron, se tomaron fotografías y otros solo circulaban grabando desde sus vehículos.

Lea También: Así gasta el régimen orteguista millones de córdobas en altares, canastas navideñas y juguetes 

Los ciudadanos que circulaban en sus vehículo viendo los altares tenían que ser cautelosos, ya que la Avenida estaba fuertemente custodiada por agentes de tránsito de la Policía Orteguista (PO), que daba pasada a los transeúntes que cruzaban de un altar a otro.

Altar a la Virgen María colocado por la Secretaría de la Presidencia, donde estaban entregando paquetes a los visitantes. Foto: La Prensa/J. Flores.

En el altar de la virgen María que colocó la Policía Orteguista se encontraba el comisionado Fernando Borge, haciendo gala del despliegue policial que se han dispersado a propósito de las festividades de diciembre.

Uno de los altares que se mostraba más concurrido -durante el recorrido de La Prensa- fue el de la Secretaria de la Presidencia, lugar en el que ese momento se distribuían bolsas con serigrafía de la Virgen María.

Ventas bajas

Aunque se notaba presencia de curiosos, enviados del régimen orteguista y devotos en los altares de María, los comerciantes se quejaron de las ventas bajas.

Comercios apostados en la Avenida Bolívar se quejaron de baja en las ventas. Foto: J. Flores.

Las docenas de puestos de ropa, comida, bisutería, zapatos y juguetes se notaban estaban sin consumidores. Era raro el puesto de comida donde se ocupaban dos o tres mesas.

Lea además: Los costosos altares de Rosario Murillo

“Desde que nos pusimos aquí (en la Avenida) las ventas han estado baja. Esperamos que se mejoren a partir del 8 de diciembre”, dijo una de las comerciantes de juguetes con luces.

Asimismo, una de las vendedoras de pupusas afirmó que “he vendido algo, pero espero que mejoren las ventas para lograr sacar algo de ganancia”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí