14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Villancicos navideños, un segundo álbum musical de Van Troi Bermúdez Martínez interpretado en piano

“Pastores vamos a Belén, “Este caballito rubio”, “Dios te salve, azucena” entre otros sones aparecen en el álbum musical de Cascabeles producción

Circula el segundo álbum musical “Villancicos navideños”, interpretado desde el piano por el talentoso maestro Van Troi Bermúdez Martínez, descendiente del músico y dermatólogo  Ángel Martínez, dio a conocer su promotor Manuel Esquivel, de Cascabeles producción.

El álbum reúne ocho temas, entre ellos los populares y sonados para esta época: “Pastores vamos a Belén, “Este caballito rubio”, “Dios te salve, azucena”, y otros compuestos por músicos clásicos nicaragüenses como Alejandro Vega Matus.

Lea: ¿Quién es el padre Rafael María Fabretto? La periodista Amalia del Cid lo cuenta en el perfil “Fabretto. La huella de un santo”

Esquivel recordó que su anterior álbum, publicado fue una recopilación de los clásicos nicaragüenses como José de la Cruz Mena y Carlos Tünnermann López, y ha tenido una buena aceptación de parte del público amante de esta género musical.

El público podrá ver y escuchar el video clip, sobre el repertorio musical de “Villancicos navideños”, en la plataforma digital de Cascabeles producción.

Trabajaron en la producción musical, además de Manuel, su hijo Manuel Esquivel en la edición, y Marlon Esquivel como camarógrafo. Y contaron con apoyo del Conservatorio de Música de la Upoli.

Los que deseen adquirir el  CD físico podrá contactarse con Manuel Esquivel en su Facebook.

Lea además: Nuevo poemario de Ernesto Cardenal, «Canto a México» celebrado por los escritores Dolores Castro y Paco Ignacio Taibo II

Cultura Cascabel música Navidad Navideña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí