14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El azul y blanco de la patria también dijo presente en la celebración. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Monseñor Rolando Álvarez: “La razón de nuestra vida es servirle al pueblo de Dios”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos cumple este sábado 25 años de ministerio presbiteral y los festejó con una misa en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, cumplió este 7 de diciembre sus bodas de plata sacerdotales, ocasión que festejó con una misa a las 7:00 a.m. en la catedral San Pedro Apóstol de la también llamada Perla del Septentrión, seguido de un desayuno con decenas de feligreses.

La misa fue presidida por el exobispo de Matagalpa y actual arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y concelebrada por el obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara y sacerdotes de distintas diócesis.

Lea también: Padre Edwin Román denuncia que Disnorte-Dissur sigue sin restablecer la energía eléctrica a la iglesia San Miguel de Masaya

Una multitud acudió a la celebración religiosa en la catedral adornada en su fachada por enormes banderas de Nicaragua y de la iglesia.

El azul y blanco de la patria también adornó el extremo del púlpito a la diestra del altar mayor del templo.

De niño jugaba a ser cura

Atraído por las cosas eclesiásticas, cuenta el obispo que, cuando era niño jugaba a ser cura y simulaba oficiar misas en su casa y, recién cumplidos sus 28 años, el 7 de diciembre de 1994 fue ordenado sacerdote en la catedral metropolitana por el entonces arzobispo de Managua, cardenal Miguel Obando.

“El primer trabajo pastoral que se me encomendó fue estar como formador en el Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima, donde permanecí 12 años”, recordó monseñor Álvarez, quien luego, en 2006, fue designado como titular de la parroquia San Francisco de Asís en Bolonia, Managua.

Puede interesarle: Hijo de «Chabelo» rinde homenaje a su padre en su promoción de sexto grado

Ese cargo tenía el 8 de marzo de 2011, cuando el Papa Benedicto XVI lo designó como el noveno obispo de la Diócesis de Matagalpa, recibiendo la ordenación episcopal el 2 de abril de ese mismo año en la catedral San Pedro Apóstol, por el actual arzobispo de Managua y ex obispo de Matagalpa, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.

Monseñor Álvarez ha destacado por su cercanía con la gente, indistintamente de sus credos religiosos. En sus cotidianas giras pastorales es común verle entrando a templos evangélicos para saludar a los feligreses de esa tendencia cristiana, quienes le reciben con brazos abiertos.

De igual manera, es posible verle bailando en las vigilias de la juventud católica, subir a buses de transporte colectivo para predicar el evangelio, cabalgar entre las espesas montañas o navegar en los ríos para llegar a alguna de las 630 comunidades que comprende la Diócesis.

“Es que he vivido estos 25 años con mucha intensidad pastoral y puedo decir que soy feliz, me he sentido muy feliz, trato siempre de hacer la voluntad de Dios, le pido al Señor que me ilumine, al Divino Espíritu que me ilumine, para nunca hacer lo que yo quiera, sino lo que el Señor quiere, comenta el obispo Álvarez.

Lea además: Monseñor Rolando Álvarez llama a los nicaragüenses a que «no cedamos a la violencia»

Agrega que “toda mi vida sacerdotal ha sido bella… pero destacaría la cercanía y el amor al pueblo de Dios… Estoy convencido y se lo digo a los sacerdotes y seminaristas que nuestra vida y la razón de nuestra vida es servirle al pueblo de Dios. No tendría sentido nuestra vida sin servir al pueblo de Dios”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí