14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gállego dio la asistencia del 2-2 ante Ferretti. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Ferretti y Real Estelí presentan las mejores opciones de clasificarse a la Final

El Managua FC y Diriangén solo ganan sus respectivos partidos este domingo en la semifinal de vuelta pueden arrebatar los boletos a la fiesta grande

Existen altas posibilidades de que Real Estelí y Ferretti protagonicen nuevamente una final del futbol nicaragüense. Los dos conjuntos sacaron ventajas de los partidos de ida de semifinal y ahora le basta no perder —ganar o empatar— este domingo en el encuentro definitivo para lograr los boletos a la disputa del título.

Puede interesarte: Futbolista amateur y comentarista deportivo: La historia del entrenador más joven en la Liga Primera

Los ferrettistas empataron 2-2 ante el Managua FC como visitantes este miércoles por la noche. El encuentro cumplió las expectativas porque estuvo parejo en ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte. El Ferretti aprovechó sus opciones en el área y los Leones Azules remontaron con un papel decisivo de sus jugadores extranjeros.

El Tren del Norte terminó sin goles ante el Diriangén este jueves por la noche en Estelí en el clásico nacional. La primera parte se disputó con mayor fluidez. El complemento resultó más estratégico. Los entrenadores de ambos clubes realizaron movimientos que se anularon mutuamente.

Así el panorama

El Ferretti y los Leones Azules se enfrentan este domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional. Los ferrettistas llegan con la renta de dos goles marcados de visitantes y cualquier empate a 1-1 o victoria les da el cupo a la final. El Managua FC está obliga a ganar para cambiar la historia.

¿Qué se puede esperar? Un partido menos abierto. El Ferretti sabe que el rival cuenta con material para imponerse. Los duelos entre ellos promedian cuatro goles por juego y la ofensiva de los Leones Azules pesa más por lo que se espera un planteamiento conservador de los ferrettistas para intentar hacer daño a la contra.

Los Caciques reciben al Tren del Norte a las 7:00 p.m., en Diriamba. El Estelí marca un gol y tiene medio boleto en la final. La tropa dirigida por Flavio Da Silva solo le vale ganar. En casa ya lo hizo en la etapa regular y por el buen momento futbolístico que atraviesa —14 partidos invictos— puede repetirlo, aunque el Estelí ya no es el mismo equipo al que derrotó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí