14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Aunque sea con Diocos, “Chocolatito” debe pelear

Román "Chocolatito" González se alista para regresar a la acción este 23 de diciembre en Japón ante un rival de poca relevancia, pero al fin peleará

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Hay una frase atribuida a Platón, que dice que: “el que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”. Probablemente, el excampeón mundial pinolero, Román “Chocolatito” González, debe estar de acuerdo.

De modo que aunque sea con un rival desconocido y claramente inferior como el filipino Diomel Diocos, es mejor pelear que seguir solo entrenando y entrenando sin pelear. El nica necesita salir de la inactividad, tras una pausa de 15 meses.

Diocos (14-5 más tres empates y solo cuatro nocauts propinados) es teóricamente un oponente escogido con pinza, cómodo y así tiene que ser con un excampeón como González, quien no pelea desde el 15 de septiembre del 2018.

El “Chocolatito” impactó en el planeta del boxeo por la exquisitez de sus habilidades y por la potencia de sus puños, mientras situaba alto la vara por la que se medirá a los peleadores nicaragüenses de ahora y también del futuro.

Sin embargo, cuando pasa tanto tiempo sin pelear y hay de por medio una cirugía, lo mejor es tener precaución. Además, hay que considerar que por la forma como perdió ante Srisaket Sor Rungvisai, suele haber secuelas que toma tiempo superar.

Ser noqueado como lo fue Román, provoca un duelo y eso toma tiempo resolverlo. Se generan dudas que fracturan la confianza y es mejor ir paso a paso que precipitar el proceso, frenado tras su pelea con Moisés Fuentes, cuando parecía haber iniciado.

Se trata de comenzar de cero. Es más o menos una etapa de rehabilitación como se da en el beisbol con los big leaguers que sufren lesiones. Comienzan a ajustarse desde las ligas de novatos y avanzan de forma paulatina hacia las Ligas Mayores.

No creo que un talento como el de Román haya desaparecido del todo. Es obvio que no debe ser el mismo, pero la única manera de averiguar qué terreno pisa, es peleando, no solo entrenando y haciendo sparrings con púgiles conocidos como hasta ahora.

Así que aunque sea con Diocos, hay que pelear. Entrenar y entrenar sin tener pelea, es como arar y arar sin sembrar.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí