Anthony Joshua no dejó huecos ante Andy Ruiz y recuperó la corona de los pesos pesados

"Llegué muy pesado al combate, pero no quiero poner excusas", dijo Ruiz Jr, que pesó 283 libras en el pesaje final previo al combate.

Anthony Joshua devolvió a la realidad a Andy Ruiz y recuperó tres fajones de campeón de los pesos pesados. LA PRENSA/ARCHIVO

El púgil británico Anthony Joshua derrotó el sábado por decisión unánime al mexicoamericano Andy Ruiz Jr. en la revancha entre ambos denominada ‘Clash of Dunes’, que se llevó a cabo en Diriyah, Arabia Saudita.

Con el triunfo, Joshua (23-1, 21 KO’s) recuperó los cinturones peso pesado de la OMB, AMB y FIB.

El mexicano, por su parte, vio caer su foja a 33-2 y 22 KO’s.

Lea además: La pelea de los 80 millones de dólares: Anthony Joshua favorito sobre Andy Ruiz

«Llegué muy pesado al combate, pero no quiero poner excusas», dijo Ruiz Jr, que pesó 283 libras en el pesaje final previo al combate.

Los jueces vieron ganar a Joshua 118-110 (2) y 119-109.

Joshua dominó la primera parte del combate, peleando desde afuera con su jab y cortando a Ruiz sobre su ojo izquierdo en el mismo primer round con una derecha potente.

Ruiz no pudo cazar a Joshua

Ruiz se mantuvo en el medio del ring persiguiendo y tratando de presionar, pero sin mucho éxito a la hora de concretar golpes o combinaciones contra el peleador británico.

En junio, en lo que era su primera pelea en Estados Unidos, Joshua perdió su invicto ante Ruiz, quien llegó como reemplazo en el legendario Madison Square Garden de Nueva York debido a que el rival original de Anthony, Jarrell ‘Big Baby’ Miller, falló en unos exámenes antidopaje.

Tras caer a la lona en el tercer episodio, Ruiz se levantó para derribar al favorito británico en cuatro ocasiones antes de obligar a su renuncia al pleito en el séptimo asalto, protagonizando entonces la más grande sorpresa en el boxeo desde que James ‘Buster’ Douglas le quitó el invicto y los cetros de peso pesado a Mike Tyson en 1990.

Joshua con nuevos horizontes

Joshua, quien entró al primer combate clasificado número uno en el ranking de pesos pesados de ESPN y con la oportunidad de eventualmente unificar contra el ganador entre Deontay Wilder versus Tyson Fury, tendría ahora tres retadores mandatorios diferentes para sus tres títulos.

Tras los primeros seis rounds, Joshua dominaba a Ruiz 53-23 en golpes totales, incluyendo ventaja de 22-10 en golpes de poder y 31-13 en jabs.

Ruiz no encontró hueco para llegar a la zona corta de Joshua en los primeros siete rounds, pero se dejó sentir en el octavo con su mejor combinación de golpes al rostro del británico.

El mexicano no encontró hueco para llegar a la zona corta de Joshua en los primeros siete rounds, pero se dejó sentir en el octavo con su mejor combinación de golpes. Fue el primer round de la pelea en que Ruiz superó a Joshua en golpes conectados (12-6, 11-3 de poder).

(Nota tomada de ESPNdeportes.com)

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: