14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños nicaragüenses que fueron parte del Campamento Jamboree este sábado en el Polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Entrenadores extranjeros comparten conocimientos con los niños pinoleros

El Primer Latinoamericano de Mini Baloncesto 3x3, categoría 12 años de edad, finaliza este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello.

La mañana de este sábado, los entrenadores y conferencistas de baloncesto Pablo Arroyo, de Costa Rica, y Adriano Macías, de Panamá, regalaron adiestramiento a un poco más de 30 niños nicaragüenses de diversas edades y provenientes de diversas academias de dicha disciplina de Managua en el Polideportivo Alexis Argüello.

La iniciativa llamada Campamento Jamboree se llevó a cabo como parte del Primer Festival Latinoamericano de Mini Baloncesto 3×3, categoría 12 años,  que hoy se encuentra en su último día de competición con la participación de Nicaragua (tres equipos), Costa Rica (dos equipos), Puerto Rico, Honduras, México y Guatemala, para un total de nueve equipos.

Los entreadores Pablo Arroyo (izquierda) y Adriano Macías esta mañana con niños nicaragüenses en el Polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

“Lo principal es mantener el control de la pelota, mantener una buena postura. Unos los dominan más que otros, pero qué es lo fundamental, si no tengo una pelota en mi casa agarrar una tenis u otra y practicar, así piensa el jugador ganador. Y recuerden siempre que hay dos tipos de jugadores, el ganador y el perdedor y siempre una actitud ganadora lo va a llevar a mejorar siempre en lo que estemos haciendo, así que hay que pensar como ganador. Ser buen atleta no es el que solo gana sino el que respeta a los entrenadores, a sus padres, trabajar con alegría y hacer las cosas bien”, dijo a los niños el entrenador canalero.

Le puede interesar: Dantos propinan segunda paliza al Bóer y están a un paso de la corona de la Sub-23

Por su parte, Arroyo manifestó a los niños “les agradezco mucho porque se esforzaron al máximo, dieron su mayor esfuerzo. Cuando estén grandes verán que habrán dos tipos de jugadores, los que aplauden y a los que le aplauden, imagino que ustedes quieren los aplaudan, entonces eso se consigue solo trabajando”.

Además de Arroyo y Macías también fue parte de la iniciativa el puertorriqueño Luis Morales quien manifestó a los niños que “nosotros como entrenadores también aprendemos de ustedes. Lo que necesitamos es que presten atención y que cada ejercicio lo hagan al ciento por ciento, a la mejor perfección posible, de la mejor manera. En el juego hay una parte importante por lo que la defensa es sumamente importante así como meter el balón”.

El Campamento Jamboree es un proyecto deportivo social bajo la iniciativa de Basketball For Good de Fundación FIBA, explicó Carmen Cubas, de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras, quien organiza el Latinoamericano de Mini Baloncesto 3×3 en Nicaragua junto con Fenibal y la comuna capitalina.

Las niñas también fueron parte del Campamento Jamboree en el Polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Además de los niños también fueron parte de esta actividad entrenadores y exseleccionados de la categoría 14 años de edad, que reciemente compitieron en el Torneo Centroamericano de Baloncesto realizado en noviembre del presente año en Nicaragua.

Leer además: Ferretti y Real Estelí presentan las mejores opciones de clasificarse a la Final

Cabe señalar que el Primer Festival Latinoamericano de Mini Baloncesto 3×3, categoría 12 años de edad, finaliza este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello.  Las actividades inician a las 4:00 p.m. en donde los equipos pelearán por quedarse en las mejores posiciones hasta conocer al campeón del evento.

Además de aprender, los niños también se divirtieron esta mañana en el Polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí