14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendedores de pólvora reportaron frías ventas este 7 de diciembre

Entre los productos que más se están vendiendo están los cohetes, las cargacerradas, triquitraques, los volcanes y bombas pequeñas. La bomba grande, número 2, así como el mortero y la cargacerrada de vara, están prohibidas su venta.

Los expendedores de pólvora, de los diferentes puntos de venta en Managua, esperaban que ayer 7 de diciembre, día de la Gritería, mejoraran las ventas de ese producto en la capital, las cuales han estado “frías” desde el inicio de la temporada de las actividades marianas.

Una de las comerciantes de pólvora que expresó esa esperanza fue Johanna Rodríguez, de 44 años de edad, ubicada en los tramos que están cerca de la rotonda La Virgen.

“Esperamos que esto mejore hoy… La gente no quiere tener la pólvora en casa para evitar incendios y por eso se dejan venir pocas horas antes de que la van a ocupar”, dice Rodríguez.

Los bomberos inspeccionan esta mañana el tramo de pólvora de Said Gaitán, cerca de la rotonda La Virgen. LA PRENSA/ EDUARDO CRUZ

Lea también: Altares de la Avenida Bolívar menos concurridos este año, pese a los esfuerzos de la dictadura para llevar visitantes

Algunos comerciantes de pólvora, que se han aglutinado desde los primeros días de noviembre en los diferentes puntos de venta, aseguran que han tenido días malos y buenos, pero en general las ventas han estado bajas. Pocos quieren decir cifras de cuánto venden, por motivos de seguridad, pero otros afirman que en un día de venta mala pueden hacer entre tres mil y ocho mil córdobas. Mientras que cuando es bueno pueden vender 15 mil córdobas o más.

Lo más vendido y lo prohibido

Entre los productos que más se están vendiendo están los cohetes, las cargacerradas, triquitraques, los volcanes y bombas pequeñas. La bomba grande, número 2, así como el mortero y la cargacerrada de vara, están prohibidas su venta.

Kenia Montoya explica que esperan esta tarde una mejora en la venta de pólvora, cerca del mercado Roberto Huembes. LA PRENSA/ EDUARDO CRUZ

La comerciante de los tramos cercanos al mercado Roberto Huembes, María Elena Escobar, indicó que igualmente está prohibida la venta a menores de edad y a personas en estado de ebriedad.

Puede interesarle: Ministerio del Trabajo anuncia largo fin de semana en Nicaragua: 7,8 y 9 de diciembre

Los bomberos se están encargando de que en cada tramo haya al menos un barril lleno con agua y que los comerciantes cuentes con extintores en buen estado.

El comerciante Said Gaitán, de cerca de la rotonda La Virgen, señaló que los bomberos “lo ponen loco a uno” pero están haciendo su trabajo.

Mientras que en los tramos cerca de Tiscapa, la comerciante Martha Ortiz es una de las más positivas y dice que todos los días ha vendido. “Al que confía en Dios le va bien”, dice Ortiz.

Nacionales diciembre polvora Purísima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí