14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de Tránsito de Tipitapa llegaron al lugar del hecho para indagar las causas que ocasionaron el accidente de tránsito que dejó a un motorizado sin vida. HOY/Alejandro Flores

Motorizado invadió carril al tratar de aventajar y perdió la vida al chocar de frente contra camión en Tipitapa

Según testigos, el motorizado conducía a exceso de velocidad y murió de manera instantánea en el accidente ocurrido en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana Norte

Testigos que vieron a Wilber Villagra Espinoza conducir una moto, aseguraron que lo hacía a alta velocidad (aproximadamente 80 kilómetros por hora) cuando se dirigía de Tipitapa hacia San Benito, sobre la Carretera Panamericana Norte, y que de pronto aventajó a una camioneta, invadió carril contrario y se fue estrellar contra un camión ganadero que circulaba en sentido contrario, con dirección hacia Managua.

La muerte de Villagra, de 37 años de edad, fue instantánea después que chocó violentamente de frente contra el camión, color blanco, placa BO 8873, que era conducido por Rolando Bracamonte, de 32 años; el accidente ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana de este sábado.

Lea también: Hombre muere en incendio dentro de su vivienda, en León

Después que el motociclista chocó contra el pesado vehículo, este último lo arrastró por más de 10 metros hasta dejar a Villagra, con todo y moto, a la orilla de la pista.

El motorizado sufrió fracturas en la cabeza y otras partes del cuerpo y la moto quedó con daños considerables. En tanto, el camión solo resultó con leve daño en la parte delantera derecha de la cabina.

Puede interesarle: Madre pide a juez que libere a su hijo, acusado de matar a su hermano

Aunque el camión tiene aspecto de trasladar ganado, por las características del camastro, al momento del accidente ocurrido en el kilómetro 33 no llevaba carga.

La Policía realizó el croquis del accidente la mañana de ayer en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana Norte, en Tipitapa. HOY/Alejandro Flores

Policía indaga

Al lugar del accidente se presentó la Policía de Tránsito de Tipitapa, que realiza las pesquisas del caso, pero se conoció que preliminarmente tiene como la causa del accidente la invasión de carril contrario y alta velocidad del motorizado.

El cuerpo de Villagra lo llevaron a la delegación policial de Tipitapa y posteriormente sería trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), para determinar la causa de su deceso y también verificar si al momento del accidente se encontraba o no bajo los efecto de alguna sustancia.

Lea además: Dos hombres mueren tras el impacto de una mototaxi contra una camioneta en Matagalpa

Al lugar del accidente se presentó Joseling Fonseca, esposa de la víctima, quien identificó el cadáver, porque ella iba de regreso a casa de ver a su mamá, a bordo de un bus, y al asomarse por la ventana constató que el cuerpo que estaba tirado a la orilla de la pista era el de su marido.

La víctima no deja hijos y habitaba en el sector del aserrío, en la localidad de San Benito, Tipitapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí