14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer ganó su primer juego de la Serie Final de la Sub-23 ante los Dantos. LA PRENSA/JADER FLORES

El Bóer impide coronación de los Dantos y reviven esperanzas en la final de la Sub-23

Los Dantos siguen arriba en la serie, pero si vuelven a fallar, irán a un quinto y decisivo juego ante el Bóer por el título.

El Bóer frenó el gran momento que vivían los Dantos en los playoffs del Campeonato Nacional Sub-23 de Beisbol y revivieron sus esperanzas por ganar el título, al imponerse este domingo 8-3 en el viejo Estadio Nacional.

Los Dantos están a un paso de la corona y en algún momento del partido llegaron la tener la ventaja en el marcador, pero un racimo de cuatro anotaciones de la tribu en el sexto episodio, desequilibró de una vez por todas el encuentro.

Lea además: Dantos propinan segunda paliza al Bóer y están a un paso de la corona

Los Dantos siguen arriba en la serie dos juegos a uno y la mañana (10:00 a.m.) de este lunes, en el estadio Jackie Robinson, del Instituto de Deportes, tienen otra oportunidad de coronarse. Si el Bóer se vuelve a  crecer, provocarían un quinto y decisivo duelo el martes.

La tribu abrió el marcador en el cuarto episodio, con cuatro hits consecutivos, después de dos outs y las bases limpias. Jeynior Ruiz impulsó una con un sencillo y Anthony Bassett remolcó la segunda con un doblete.

No obstante, la reacción de los Dantos fue inmediata y en el inicio del quinto le dieron vuelta a la pizarra 3-2, con un sencillo productor de Engel Suárez y un hit de Mike Loáisiga que llevó al plato a  Suárez y a Felipe Aguilar.

El Bóer tampoco se quedó de brasos cruzados en el sexto inning dieron el gran golpe del partido con una operativo de cuatro anotaciones, gracias a cuatro hits, dos golpes y una base por bolas.

Con las bases llenas sin out, Jeynior Ruiz se ponchó, pero Bassett y Cristhian Moreno dieron sencillos empujadores de una cada uno, y Marlon Oviedo produjo otra con un batazo de escogencia. La último fue por imparable de Michel Espinoza.

Los Indios agregaron una carrera en el séptimo y una en el octavo.

Elder Martínez fue el ganador en relevo y perdió Alex Vallecillo, también como relevista.

Los Dantos ganaron los dos primeros juegos con marcadores de 10-3 y 10-1, con Loáisiga como punta de lanza de la ofensiva en la serie, al registrar dos sencillos, par de dobles, un triple y un jonrón, más siete remolques.

Deportes Bóer dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí