14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadora encuentra muertos en un charco de sangre a su jefe y una mujer en la Panadería Casa Italia en Bolonia, Managua

La Policía investiga las causas del hecho y de momento tienen a dos vigilantes y a otro empleado del local en calidad de investigados en la DAJ

Doña Xiomara del Socorro Carballo, es una empleada de la Panadería Casa Italia donde también funciona un autolavado y otros negocios; y aunque este 8 de diciembre es día feriado, a ella le tocaba llegar temprano a su centro de labores ubicado frente al Canal 2 de Televisión, en residencial Bolonia, en Managua.

Para ingresar al área de cocina de la Panadería Casa Italia, doña Xiomara lo hace por la puerta de frente, pero estaba enllavada y por eso le preguntó al guarda de seguridad de nombre Guillermo José Umaña Bonilla, porqué estaba enllavada la puerta; el vigilante quien acababa de agarrar su turno de la mañana le manifestó que él había tratado de abrir la puerta, pero no pudo.

Lea Además: Policía presenta como el asesino de la pareja de ancianos de Altamira a su propio hijo

 

Managua
A la escena del hecho llegaron familiares de Claudia Carrillo, la mujer fallecida. LA PRENSA/ A. Flores

Doña Xiomara, como una empleada diligente sabía que detrás del área de la cocina de la panadería había otra puerta y por ahí entró, pero al hacerlo se encontró con una escena de horror: en el piso y boca abajo estaba un cuerpo en medio de un charco de sangre. Era el dueño del negocio, el italiano Giacomo Fiorino, de 54 años. En el extremo del salón del área de la cocina estaba una dama con múltiples golpes y también con manchas de sangre y, según una fuente policial, se trataba de Claudia Carrillo, de 45, años, pareja del italiano Fiorino.

Varias especialidades de la Policía del Distrito Dos y de Criminalística de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) nacional, que incluía la técnica canina, se presentaron a la escena del hecho, y se mostraron herméticos con los periodistas.

Se desconocen todavía las causas de la muerte del italiano y la dama, aunque se manejan varias hipótesis: Un supuesto robo seguido de homicidio, una aparente pasada de cuentas y hasta de un presunto hecho sentimental que terminó mal, pero la Policía todavía está en proceso de investigaciones para determinar el móvil que dio origen a la violenta muerte de ambas personas. Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar la causa exactas de la muerte del italiano y su pareja.

Puede Interesarle: Crimen por «el robo de un beso» en un bar de Managua llega al Tribunal de Apelaciones

Tres investigados a interrogatorio en la DAJ

La DAJ, de la escena donde fueron hallados los dos cuerpos del italiano y la mujer, se llevó en calidad de investigados a dos vigilantes y a un supervisor del local. Una cuarta persona era buscada por la Policía.

Las pesquisas de la Policía abarcaba toda el área de la panadería, el autolavado y otras áreas del amplio negocio, incluso hasta una calle (del costado sur del local) fue acordonada por la Policía.

Las distintas especialidades de la Policía se movilizaban de un lugar a otro en busca de evidencias que dieran con las causas de la muerte del italiano y la dama. A ratos se veía corretear a la Policía de un lado a otro y determinado momento hasta se les veía desconcertados.

Un policía dijo que a la escena del hecho llegaron familiares de Claudia Carrillo (quien era pareja del italiano). La Policía todavía no brinda información oficial del caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí