14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAB

El apoyo de la UNAB en Costa Rica se sostiene en los exiliados por la dictadura. LAPRENSA/ Roy Moncada.

UNAB crea filial en Costa Rica para potenciar lucha de los exiliados

Luciano García, presidente de Hagamos Democracia y exiliado en Costa Rica, reconoció que es importante que el nuevo movimiento sea reconocido por la UNAB en Nicaragua

Bajo una notable asistencia, en su mayoría exiliados, se presentó la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en Costa Rica, que busca potenciar la resistencia cívica contra el régimen de Daniel Ortega.

Violeta Granera, miembro del Consejo Político de la UNAB en Nicaragua, quien estuvo en el lanzamiento en Costa Rica,  explicó que el siguiente paso es establecer los mecanismos de comunicación y toma de decisiones en conjunto.

Lea Además: Reprograman audiencia inicial contra miembros de la UNAB detenidos en Masaya

“El primer objetivo en esta lucha siempre ha sido la liberación de todos los presos políticos y en los últimos meses hemos seguido insistiendo que no se puede avanzar en ningún diálogo ni en ninguna posibilidad en avanzar en la salida del régimen, mientras tengamos hermanos en las mazmorras. Estamos en una campaña de una Navidad sin ningún preso político”, aclaró Granera.

Lea También:Unión Europea: Detención de miembros de la UNAB representa «una violación contra el derecho fundamental de los nicaragüenses»

Insisten en el reconocimiento desde Nicaragua

Por su parte, Luciano García, presidente de Hagamos Democracia y exiliado en Costa Rica, reconoció que es importante que el nuevo movimiento sea reconocido por la UNAB en Nicaragua y la Alianza Cívica, porque “la meta es la salida de Ortega del poder, el restablecimiento de la Democracia y el retorno de los exiliados a Nicaragua”.

De acuerdo a datos de la Dirección de Migración de Costa Rica, más de 70,000 nicaragüenses han solicitado refugio en el país. Huyeron de la represión orteguista, que ha provocado 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Política Costa Rica exiliados UNAB Violeta Granera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí