14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El oficial de Policía identificado como Francisco Odorico Herrera, de 29 años. LA PRENSA/Cortesía

Un policía muere al accidentarse en su motocicleta en Jinotega

Incluyendo a Francisco Odorico Herrera, al menos siete personas han muerto en lo que va de este mes como consecuencia de accidentes viales en los departamentos de Matagalpa y Jinotega

El oficial de Policía Orteguista (PO) identificado como Francisco Odorico Herrera, de 29 años, murió la madrugada de este domingo 8 de diciembre, tras accidentarse en la motocicleta que conducía en el kilómetro 166.8 de la carretera de la ciudad de Jinotega hacia el municipio de San Rafael del Norte.

Herrera formaba parte de las fuerzas especiales de la PO en Jinotega y a las 3:00 a.m. de este domingo, manejaba de sur a norte. Al pasar por el sector de Llano La Cruz, presuntamente perdió el control del vehículo y cayó impactando contra una cuneta.

Puede interesarle: Tres muertos y más de 10 heridos tras volcarse un autobús en Las Calabazas, Matagalpa

En una escueta nota de prensa divulgada en Managua, la Policía señala que Herrera murió por un trauma craneoencefálico severo.

Incluyendo a Herrera, al menos siete personas han muerto en lo que va de este mes como consecuencia de accidentes viales en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, la mayoría en este último.

Otro víctima

En el municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí, el motociclista Abner Aníbal Sevilla Laguna, de 18 años, murió tras chocar de frente la moto que manejaba de sur a norte contra la moto, con placa ES 27980 que conducía Johnny Beltrán Mendoza, de 26 años. Ese accidente ocurrió a las 11:30 a.m. de este viernes 6 de diciembre recién pasado.

La PO confirmó que Sevilla murió en el sitio; mientras que reportes extraoficiales indican que Beltrán pereció al día siguiente en un hospital de Quilalí en Nueva Segovia.

Choque de motos en Bocay

Otro choque de motos ocurrió a las 4:40 p.m. del 5 de diciembre en la comunidad La Luz de Bocay, en la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, donde murió Olvin Guillén Gómez, de 46 años.

Según la Policía, un joven identificado como Flexer Hernández Calderón, de 19 años, presuntamente ebrio manejaba una motocicleta e iba contra la vía, provocando el choque contra la moto que conducía Guillén, quien no andaba casco de seguridad y murió en el acto.

Niño atropellado

Mientras tanto, el 3 de diciembre, un niño de 4 años identificado con las iniciales J.A.H.O., murió atropellado por la camioneta con placa JI 8485 que conducía Fausto Zeledón Villegas, de 40 años, en la comunidad Malecón, kilómetro 123 de la carretera entre Santa María de Pantasma y Wiwilí.

Presuntamente el niño perseguía un globo cuando fue impactado por el vehículo. Zeledón fue retenido por la Policía.
Otros dos casos en Matagalpa.

Lea además: Tres muertos en accidentes de tránsito en municipios de Jinotega

El 1 de diciembre, en el kilómetro 88 de la carretera Panamericana en el municipio de Darío, el motociclista Pedro José Aguilar Suárez, de 28 años, presuntamente ebrio y sin casco de protección, manejaba una moto con placa M 95683, iba de sur a norte, perdió el control y chocó contra un muro, pereciendo al instante.

Mientras que a las 12:30 de la madrugada del 1 de diciembre, en el kilómetro 98 de la misma vía Panamericana, en jurisdicción de Sébaco, Wilson Alfredo Escorcia, de 21 años, murió al caer de la moto, placa M 150394, en la que iba como pasajero y que era conducida, de sur a norte, por Sergio Francisco González, de 23.

Según la Policía, González iba ebrio y a exceso de velocidad. En el sitio chocó contra la bicicleta que andaba Eddy Martín García Aráuz, de 39 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí