14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Torneo Internacional de Baloncesto Femenino mostró a lo mejor del talento casero

Cabe señalar que Costa Rica, Leonas y Linces provocaron un triple empate al ganar dos juegos y perder uno. La subcampeona se definió por el mejor average.

Costa Rica se llevó la corona del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino, categoría Libre, el domingo en el Polideportivo España en donde los conjuntos pinoleros Linces obtuvo el subcampeonato, Leonas el tercer lugar y Costa Caribe el cuarto.

El evento, organizado por el exbasquebolista pinolero Julio González, duró tres días y como cada diciembre puso en escena a lo mejor del baloncesto casero.

“Estamos muy contentos, gracias a Dios logramos el campeonato. Con Leonas fue un juego duro hasta el final, logramos sacar el juego hasta el último cuarto, las chicas hicieron un esfuerzo bastante grande. El torneo fue bonito y exigente. El baloncesto en Nicaragua a nivel masculino está fuerte pero a nivel de mujeres se ve están trabajando también”, expresó el entrenador costarricense Ricardo Berdugo.

En el choque ante Leonas, Costa Rica se impuso 52-41. Costa Rica debutó con un revés ante Linces, que ganó por cuatro puntos, pero luego ganaron a Costa Caribe.

Costa Rica con su trofeo conquistado en el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino el domingo en el Polideportivo España. LA PRENSA/CORTESÍA RICARDO BERDUGO.

Linces, al mando de Omar Pereria, obtuvo el subcampeonato al derrotar a Costa Caribe en el cierre final de la jornada.

Cabe señalar que Costa Rica, Leonas y Linces provocaron un triple empate al ganar dos juegos y perder uno. La subcampeona se definió por el mejor average.

“No logramos la meta de un campeonato, este año Leonas se fue en sequía pero ahi vamos luchando. Leonas es un equipo aguerrido, las muchachas siguen en formación y se ha estado renovando el plantel. Con Costa Rica comenzamos mal, luego enderezamos, al final perdiemos, pero se ganó experiencia”, explicó el entrenador de Leonas, Jelmun Estrada.

Beatriz Alfaro, de Costa Rica, fue la Jugadora Más Valiosa y su compañera de equipo Cindy Chavarría, líder en Tiros de Tres Puntos.

El evento deportivo contó con el apoyo de Fenibalon.

Costa Rica y Linces, campeones y subcampeonas del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino en el Polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

 

Linces contra el conjunto Costa Caribe el domingo en el Polideportivo España. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

 

 

Deportes Costa Rica Leonas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí