Los Dantos suman otro título a su colección: campeones de la Sub-23 superando al Bóer

La pequeña Maquinaria Roja alcanzó la grandeza al capturar la corona tras vencer 12-7 al Bóer en el cuarto juego de la Serie Final.

El mánager de los Dantos, Stanley Loáisiga, levanta el trofeo de campeón de la categoría Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA

La pequeña Maquinaria Roja alcanzó la grandeza en el Campeonato Nacional Sub-23  de beisbol, al capturar la corona tras vencer 12-7 al Bóer en el cuarto juego de la Serie Final.

Los Dantos son los monarcas de esta categoría, que es la de los relevos inmediatos de los jugadores de Primera División, lo que sugiere que está bien cuidada la espalda del equipo grande.

Lea además: Juego #3: Bóer despierta y evita coronación de los Dantos

La Maquinaria Roja no dio tregua, se fue encima de la tribu desde el arranque y esto les permitió sobrevivir para cuando los Indios despertaron y quisieron presionar en el cierre.

Fue un buen debut para Stanley Loáisiga como mánager y los Dantos demostrando su hegemonía ganan el título, luego que el año pasado fueron subcampeones.

En solo el arranque el juego, los Dantos anotaron dos carreras. Mike Loáisiga impulsó a Johnny Prado con doblete y más tarde anotó en una jugada de doble robo.

La pequeña Maquinaria Roja amplió el marcador a 7-0 en el tercero con racimo de cinco anotaciones. Con dos outs y dos corredores en las bases, Carlos Bravo dio sencillo empujador de una, José Rayo remolcó dos con un doblete, luego Engel Suárez anotó con un wild pitch y Felipe Aguilar impulsó la otra con un imparable.

Lea también: Juego #2: Dantos propinan paliza y quedan a un paso de la corona

El Bóer quedó al borde del nocaut (9-0), cuando los Dantos agregaron dos anotaciones en el quinto, gracias a boletos consecutivos a Loáisiga y José Reynosa con las bases llenas.

Rayo fue el ganador

Mientras los Dantos estaban imparables a la ofensiva, el zurdo Oscar Rayo no permitía libertades en la colina, tirando pelota de dos hits, cinco ponches y sin carreras durante cinco entradas.

Sin embargo, la tribu despertó en el sexto con cuatro carreras, tres de ellas al zurdo Rayo, quien explotó tras doblete limpia bases de Michel Espinoza. El reelvista Kevin Ramírez fue recibido por triple de Douglas Rojas y anotó después con una rola de Carlos Castillo.

Ramírez se enderezó y los Dantos recuperaron la amplia ventaja con tres carreras en el fondo del sexto, para poner la pizarra 12-4.

A tres outs de la derrota, el Bóer puso a sudar a los Dantos. Triple de Ricado Dumas, un error en tiro de Loáisiga sobre batazo de Anthony Bassett, sencillo de Christian Moreno, hit productor de Marlon Oviedo y golpe a Michel Espinoza, explotaron a Ramírez sin sacar out en el noveno y Jason Laguna entró en acción para sacar los tres outs finales.

El zurdo Rayo fue el ganador, con labor de cinco entradas (no sacó out en el sexto) de cinco hits, tres carreras, una base y cinco ponches. Ramírez siguió con tres innings de cuatro anotaciones y cerró Laguna con un episodio sin carrera y el juego salvado a su cuenta. El perdedor fue Juan González, el primero de siete lanzadores que desfilaron por la tribu.

Los Dantos ganaron los dos primeros juegos de la serie con marcadores de 10-3 y 10-1, pero el Bóer respondió en el tercero con un triunfo 8-3, lo que encendió la alarma en la Maquinaria Roja, cuya ofensiva se volvió a enchufar y con un triunfo 12-7 se llevaron la corona, disipando los recuerdos del equipo mayor que dejó ir una ventaja de dos a cero en la serie semifinal contra el Bóer en el Pomares.

Loáisiga el más destacado

Mike Loáisiga tuvo una serie encendida y fue el jugador más destacado de los Dantos con siete hits, incluyendo par de dobles, un triple y un jonrón, más nueve carreras impulsadas.

Loáisiga  decidió los tres triunfos de los Dantos. Jason Laguna también destacó con una victoria y un salvado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: