14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

LAPRENSA/ A. Flores

El robo fue el móvil del crimen en la Panadería Casa Italia. Vigilante participó en la matanza

Como sospechosos del robo, seguido del asesinato, están detenidos un vigilante del local y su cuñado

Resistirse a un robo le costó la vida al italiano Giacomo Fiorino, de 54 años, y a su pareja Claudia Isayana Carrillo González, de 40 años, pues los enfurecidos delincuentes los acuchillaron y estrangularon en el interior del negocio Panadería Casa Italia, ubicado frente al oficialista Canal 2 de televisión, en residencial Bolonia, Managua, dio a conocer este lunes la Policía Orteguista (PO).

Con esta información se establece que el móvil de los crímenes de la pareja fue el robo seguido de asesinato, según notificó la mañana de este lunes en conferencia de prensa ante los medios de la dictadura, el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la PO de Managua.

Lea además: Trabajadora encuentra muertos en un charco de sangre a su jefe y una mujer en la Panadería Casa Italia en Bolonia, Managua

La PO, a través de la investigación que realizó al activar las distintas especialidades de Criminalística, determinó que el sábado 7 de diciembre de 2019, a las 10:30 de la noche, el sujeto Pedro José Galo Torres, de 34 años, vigilante de la casa número 808 (propiedad de la víctima Giacomo Fiorino), facilitó el ingreso de sus cuñados Erling Selim Caballero Espinoza, de 34, y Manuel de Jesús Caballero Espinoza.

Los sujetos sorprendieron a las víctimas, quienes al resistirse al robo fueron asesinados con arma blanca (cuchillo) y estrangulados.

Las distintas especialidades de la Policía, incluida la técnica canina, trabajaron en el caso para esclarecerlo en menos de 24 horas. HOY/Alejandro Flores

Después los sujetos sustrajeron del local teléfonos celulares y dinero en efectivo (no se precisó la cantidad) y posteriormente huyeron.

Dos detenidos y un prófugo

Como sospechosos del robo seguido de asesinato, la Policía tiene detenidos a Pedro José Galo Torres, vigilante trabajador de las víctimas, a Erling Caballero y Manuel de Jesús Caballero Espinoza, también cuñado del vigilante Galo.

Lea además: ¿Quién era Chabelo, el hombre al que la Policía mató en un tiroteo en Masaya?

Una empleada de las víctimas a la que la Policía citó solo con las iniciales X.C.C.L., fue quien llamó al centro de emergencia 118, de la Policía, e informó del hallazgo de los cuerpos sin vida de la pareja.

La empleada cuando llegó a su trabajo la mañana del 8 de diciembre, encontró que estaba enllavada la puerta frontal del negocio Panadería Casa Italia e ingresó por una puerta trasera y fue cuando vio la escena de horror: su patrón Fiorino estaba tirado boca abajo sobre el piso y en medio de un charco de sangre, y en un extremo la señora Klaudia también estaba ensangrentada.

Abundan las evidencias

La Policía ocupó varias evidencias en el lugar del hecho, como el cuchillo que usaron los sujetos para asesinar a la pareja.

Puede interesarle: Juicio contra los aguadores pasa ante juez orteguista Edgar Altamirano, verdugo de reos políticos

También ocuparon un par de zapatos y vestimenta con manchas de sangre, que pertenece al sujeto Erling Caballero, y que coinciden con el tipo de sangre de ambas víctimas. También hay testigos que reconocen a los tres delincuentes, al igual que la técnica canina que los “marcó”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí