14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ander Adonis Martínez González. LA PRENSA/CORTESÍA

Detienen a primo de preso político en Wiwilli, Nueva Segovia

Ander Adonis Martínez González, de 21 años, está preso desde el domingo. Lo detuvieron por andar en estado de ebriedad, ahora lo acusan de andar drogas, dice la madre

El joven Ander Adonis Martínez González, de 21 años, primo del excarcelado político José Alejandro Martínez Vásquez, fue capturado el domingo por la noche por la policía de Wiwilli en Nueva Segovia presuntamente porque andaba tomado y causando alteración con un cuhillo, pero este lunes le dijeron a su mamá Blanca Martínez que lo trasladarían a Ocotal porque andaba droga.

Lea también: Cómo opera la estrategia del orteguismo para convertir opositores en «delincuentes»

“Son inventos de la policía que mi hijo andaba droga. Es por represalia contra mi hijo porque ha participado junto a sus primos en las manifestaciones contra el gobierno. El domingo fui a preguntar por él y me dijeron lo vamos a dejar esta noche porque anda tomado y andaba un cuchillo, se lo vamos a dar mañana y hoy (lunes) me salen con que andaba droga”, denunció la madre.

Trasladado a Ocotal

Según Blanca Martínez, su hijo trabaja como ayudante de albañilería y el domingo se fue a ver un partido de béisbol donde tomó licor y bastó para que lo metieran preso. “Dicen que se les corrió y lo vinieron a detener por la Cotran”, agregó la denunciante.

En julio pasado, Ander Martínez fue baleado por expolicías que ahora son paramilitares. El hecho ocurrió cuando estos atacaron a su primo José Alejandro, quien está en silla de rueda producto del ataque, mismo que quedó en la impunidad a pesar que se identificó plenamente a los responsables.

Puede interesarle: Obispo Báez a presidente Ortega: «Nadie es eterno, mas que Dios»

“A mi sobrino lo dejaron desgraciado en una silla de ruedas y el delito quedó impune, como si tal balearon a un perro y ahora se llevan a mi hijo con inventos de droga”, dijo Martínez González.

Ahora solo le queda esperar la acusación de la Fiscalía contra su hijo en los juzgados de Ocotal. En Nicaragua hay más de 158 presos políticos del régimen Ortega Murillo y la lista crece cada día por las diferentes capturas de manifestantes procesados por delitos común.

Nacionales Ocotal presos políticos secuestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí