14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Once cuentos sobre misterios, miedos y muerte

“Trato de clasificar mi libro en el género oscuro”, dice Arauz, quien a lo largo de más de 80 páginas presenta cuentos bajo los títulos:“Bruja, “Gallina maldita”, “Reclusa”, entre otros

El joven escritor nicaragüense Stilwell Arauz, ha publicado su segundo libro de relatos cortos “Ojos en delirio” con once cuentos  de misterios, miedos y muerte, bajo el sello editorial Publicaciones Entre Líneas, de Miami.

“Trato de clasificar mi libro en el género oscuro”, dice Arauz, quien a lo largo de más de 80 páginas presenta cuentos bajo los títulos:“Bruja, “Gallina maldita”, “Reclusa”, “Epiléptica”, “Garito”, entre otros.

Lea:“Cuando Hitler robó el conejo rosa”: ¿una cinta navideña?

“Siempre he tratado de recoger la forma nicaragüense de expresar esos miedos, vivencias,  y siempre con lenguaje coloquial”, precisa Arauz, también autor del primer libro, “Chavaladas Nicas”.

Sobre el porqué leerlo, comentó que puede ser de utilidad al lector para ver la vida desde otro ángulo. Conocer un poco sobre las tradiciones, creencias, locuras de las religiones, depresión, deudas, muerte, miedos y venganzas.

Lea además:  ¿Quién es el padre Rafael María Fabretto? La periodista Amalia del Cid lo cuenta en el perfil “Fabretto. La huella de un santo”

Sobre el porqué tituló esta colección de cuentos como “Ojos en delirio” que le llevó mas de tres años escribirlo, dijo que las cuentos están relacionados a misterios y vivencias. “Además tiene temas sexuales entre otras temáticas”, agregó el escritor.

Para Marvin Calero, este libro narra historias con escenarios nicaragüenses y que bien podrían ser de otros pueblos de Latinoamérica, ya que muchas creencias son las mismas y sus personajes se   entrecruzan con nuestra realidad contemporánea.

El libro está disponible en la plataforma de Amazon, será distribuido en las principales librerías de Managua, y espera presentarlo en el Centro Nicaragüense de Escritores.

Cultura Cuentos miedos misterio muerte Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí