Lanzan “Mi pueblo lejano”, una canción a dúo para los más de 70 mil exiliados nicaragüenses 

Esta canción cantada en dúo por Moisés Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy, conmemora el Día de los Derechos Humanos y resalta el dolor de vivir en el exilio

Los cantautores nicaragüenses Moisés Gadea y Luis Enrique Mejía Godoy subieron a las plataformas digitales su nueva canción por los exiliados, «Mi pueblo lejano». LA PRENSA/Cortesía

Pensando en  los derechos humanos de miles de nicaragüenses que se ha visto obligados a huir de la persecución del régimen orteguista y buscar asilo en otros países, el cantautor nicaragüense Moisés Gadea ha lanzado su nueva canción “Mi pueblo lejano”, con el acompañamiento de Luis Enrique Mejía Godoy.

“Mi pueblo lejano y sufrido / lo llevo en el pecho conmigo / Con una canción de consuelo / embriago mis penas contigo”, dice en la entrada la letra de esta emotiva canción testimonial de solidaridad con los exiliados y de denuncia de violaciones de los derechos humanos.

Lea: Dictadura de Daniel Ortega lanzó al exilio a más de 70,000 nicaragüenses en menos de un año

Este 10 de diciembre se conmemora en el mundo el  Día de los Derechos Humanos, y se recuerda la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Esta canción la escribí pensado en toda la gente que ha tenido que huir de Nicaragua, ya sea por correr el riesgo a ser detenidas, persecución política, asedio, o el mismo temor a ser asesinados por participar en protestas contra la dictadura de Ortega-Murillo”, comenta Gadea ha sido su motivación principal.

Humanidad y hermandad me la inspirado hacer sus últimas canciones

Asimismo el músico explicó que le ha impactado mucho la solidaridad de la comunidad nicaragüense que vive en el extranjero, lo que le ha permitido en este tiempo, en medio de la crisis y las grandes dificultades, realizar conciertos en Los Ángeles, California y Miami, Florida.

Lea además: Dictadura ha confiscado libertades y reprimido con mayores niveles que Somoza

«Toda esta gente de gran humanidad y hermandad me ha inspirado para hacer mis últimas canciones”, agradeció el músico, quien actualmente reside en Noruega.

 

A dúo con Luis Enrique Mejía Godoy

Sobre su nueva producción musical “Mi pueblo lejano”, dedicada a los más de 70 mil nicaragüenses que viven en el exilio, el músico reveló que ha hizo a dúo con el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy.

La canción fue grabada entre Noruega, Nicaragua y Costa Rica, en los estudios por Ricardo Wheelock; y contó con la colaboración de otros músicos que prefirieron guardar su identidad para evitar represalias del régimen.

«Mi pueblo lejano», cierra con la estrofa que denuncia la falta de seguridad que es vivir en el régimen político-militar de Daniel Ortega: “Y si en algún momento desaparezco / Fue porque vino un cobarde y me llevó / Y mi voz, alzaré”.

Esta nueva canción testimonial de Gadea puede ser escuchada, descargada y compartida en todas las plataformas digitales, a partir de este martes 10 de Diciembre.


«Mi pueblo lejano»

Letra y música: Moisés Gadea

Mi pueblo lejano y sufrido
lo llevo en el pecho conmigo
Con una canción de consuelo
embriago mis penas contigo

Yo sueño con vernos libres y abrazarnos
Correr por tus campos limpios de rencor
No hay nada peor que me impida ir hasta vos
Que este exilio que hoy ahonda mi dolor 

Coro:

Quiero amanecer rodeado de tu amor
Volver y respirar con la tierra que me vio nacer
Quiero que mi vos abone el porvenir
No hay miedo ni censura que apague nuestro amor

Mi pueblo entrañable y querido
Alzó la bandera contigo
la luz que hoy espera el camino
la guía que abraza y da abrigo

Y cuando todo esto acabe te prometo
Toditos tus campos limpios dejaré
Plantaremos flores nuevas para vos
Renacerán la conciencia y el perdón 

Coro:

Quiero amanecer rodeado de tu amor
Volver y respirar con la tierra que me vio nacer
Quiero que mi vos abone el porvenir
No hay miedo ni censura que apague mi canción

Y si en algún momento desaparezco
Fue porque vino un cobarde y me llevó
Y mi voz, alzaré.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: