El campeón de Segunda División inspira su nombre, colores y lema en un equipo colombiano

El sueño de los sus fundadores es subir a Liga Primera y disputar un amistoso contra la nómina principal del conjunto originario de Barranquilla

El Junior logró el título en su primera final de Segunda División. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CD JUNIOR

Don Eliécer Trillos nació en Colombia hace 66 años. Se radicó en Nicaragua en 1968 y poco a poco se convirtió en un nica más, aunque el sentimiento por su país de origen se mantuvo intacto. Durante su juventud fue uno de los jugadores fundadores del América FC y después directivo hasta en la desaparición del club en 2012. Desde entonces se involucró otros equipos hasta hace tres años que decidió fundar su propio un club que representara mejor sus valores: el CD Junior.

El proyecto que empezó don Eliécer junto a su hijo Ricardo tuvo sus mayores frutos este domingo en Chinandega. El CD Junior se quedó con el campeonato del Torneo de Apertura de Segunda División al imponerse (0-0 la vuelta, 3-0 en el global) al Atlético Somotillo, un título que seguramente tendrá recuperación internacional como sucedió en febrero cuando dio a conocer en Copa Nicaragua por la historia detrás del club.

Los colores, nombre y lema del CD Junior de Managua están inspirados en el Atlético Junior de Barranquilla, Colombia. Don Eliécer creció en el barrió Rebolo de Barranquilla, los colores del equipo Tiburón se clavaron en su corazón y los transmitió a su hijo Ricardo, quien hace tres años se le ocurrió la idea de nombrar al club que fundaron con un nombre similar, los mismos colores, lemas (como el Junior tu Papá, entre otros) , pero sin las estrellas porque en ese momento no habían ganada título.

El gran objetivo de la familia Trillos es lograr el ascenso a Liga Primera y parecen muy cerca con el título del Apertura que les permitirá disputará una finalísima en caso de ser otro club el campeón en el Clausura 2020. Todo apunta a que el Junior será reforzado y llegará como favorito el próximo año. El mayor sueño de los fundadores es subir a Primera y viajar a Colombia para enfrentar en un amistoso al Junior de Barranquilla, el club que los inspiró su nombre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: