14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerrit Cole ganó 24 juegos en 2019, incluyendo los playoffs. LAPRENSA/ARCHIVO

Los Yanquis convierten a Gerrit Cole en el primer lanzador de 300 millones de dólares en la historia

Cole viene una grandiosa campaña con los Astros de Houston, al ganar 20 juegos, con 2.50 en efectividad y 326 ponches, peleando la triple corona.

Los Yanquis de Nueva York consiguieron al “as” que tanto buscaban y le dieron el contrato más jugoso de la historia para un lanzador. Gerrit Cole es de los Bombarderos del Bronx por las próximas nueve temporadas en un contrato de 324 millones de dólares, a razón de 36 millones por año.

Cole, de 29 años de edad y en la cúspide de su carrera, viene una grandiosa campaña con los Astros de Houston, al ganar 20 juegos, con 2.50 en efectividad y 326 ponches. Además, en los playffos tuvo 4-1 y 1.72 de efectividad en 36.2 entradas.

Lea además: Los 10 mejores agentes libres de este año en las Grandes Ligas

Cole coqueteó con la triple corona de picheo de la Liga Americana. Fue el mejor en efectividad y ponches, y quedó solo una victoria atrás de su compañero de equipo Justin Verlander, quien también le ganó la batalla por el premio Cy Young.

Un par de días atrás, los Nacionales de Washington retuvieron a Stephen Strasburg con un contrato de siete años y 245 millones de dólares, que impusieron una marca entre los tiradores. Sin embargo, Cole destrozó ese registro, tanto en contrato general, como en salario anual. El promedio salarial anual de Strasburg es de 35 millones de dólares.

Cole se unirá a Luis Severino, James Paxton, Masahiro Tanaka y J.A. Happ en la rotación de abridores de los Yanquis, de quienes se sospecha irán por otro brazo de alto calibre para no dejar huecos.

Al reforzar los Yanquis la rotación, hacen disminuir las posibilidades de ver abriendo juegos al nica Jonathan Loáisiga, quien no obstante podría alcanzar en el bullpen y con aperturas ocasionales en casos de emergencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí