Tres bateadores pegan dos jonrones cada uno en triunfo de los Gigantes

Luis Montealto dirigió la ofensiva de 15 hits de los Gigantes, con dos jonrones y siete carreras empujadas. Fue un juego de ocho cuadrangualres.

Luis Montealto lleva tres jonrones en la temporada, todos ante los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Este es el año de los bateadores en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y la noche del martes en Chinandega alcanzaron su punto más alto, cuando Luis Montealto, Luis Alen y Elmer Reyes dieron dos jonrones cada uno para que los Gigantes de Rivas vencieran 16-9 a los Tigres de Chinandega, sosteniendo el empate en el primer lugar con los Leones de León, quienes por su lado superaron 9-6 a los Indios del Bóer.

Montealto dirigió la ofensiva de 15 hits, porque con sus dos batazos a las gradas impulsó siete carreras, las que prácticamente marcaron la diferencia en el partido. Se voló la cerca con las bases llenas en el cuarto inning y luego envió otro proyectil a las gradas con dos a bordo en el quinto.

Lea además: Semana clave para nicas: el jueves es el draft de la Regla 5 y Leonardo Crawford estará a la expectativa

Los truenos de Reyes fueron también en episodios consecutivos (5to, y 6to.), mientras que las explosiones de Alen fueron en el sexto y el octavo inning.

En total, hubo ocho cuadrangulares en el partido, incluyendo dos de los Tigres, salidos de los maderos de Jesús López y Aldo Espinoza. Los felinos también dieron 15 imparables, pero no tuvieron a alguien tan productivo como Montealto.

El dominicano Huascar Brazobán fue el ganador, en recorrido de seis entradas de siete hits y dos carreras, una de ellas sucia, con tres bases y tres ponches. Berman Espinoza, Apolinar García y José Acosta, quien permitió su primera carrera limpia de la temporada, cerraron el juego.

El perdedor fue el ex bigleaguer Edward Cabrera, descifrado con cinco anotaciones en 3.1 episodios.  Walter López solo pudo sacar dos outs y fue estremecido con dos cuadrangulares y cuatro carreras en contra, mientras que a Jackson Vargas le pegaron dos jonrones y le anotaron cinco en 1.1 entradas. También lanzaron por los Tigres Cristopher Osorio, Joseph Martínez y Horace Rigby.

En tanto, en León, los melenudos hicieron un racimo de cinco carreras en el séptimo inning para darle vuelta al marcador y conseguir un valioso triunfo ante el Bóer, a los que se les acaba el tiempo y van camino a la eliminación.

Fernando Carmona ganó en relevo y perdió Harvin Talavera, con juego salvado de Jesús Garrido. El cubano Maikel Cáseres se voló la cerca por la tribu.

Al rescatar este triunfo, León evitó que los Gigantes quedaran solos en la cima. Cada uno tiene balance de 14-7 y le sacan cinco juegos de ventaja a los Tigres, mientras que el Bóer se fue a nueve partido de diferencia y con nueve juegos pendientes en la temporada regular, los punteros han asegurado al menos un empate por el tercero y último puesto clasificatorio a los playoffs.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: