14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crimen ocurrió el pasado sábado a las 10:30 de la noche en el negocio Panadería Casa Italia, ubicado frente al oficialista Canal 2 de televisión. LA PRENSA/Mynor García

Policía captura a tercer sospechoso del crimen del italiano y su pareja en Managua

Giacomo Fiorino y su esposa fueron velados en Jinotepe y después en Managua, donde serán sepultados este miércoles

Manuel de Jesús Caballero Espinoza, el tercer hombre presuntamente involucrado en el asesinato del italiano Giacomo Fiorino y su pareja Klaudia Carrillo, fue detenido por la Policía Orteguista (PO), informó un medio de comunicación oficialista.

Caballero, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue presentado por la Policía junto a Pedro José Galo Torres, de 34 años, y Erling Selim Caballero Espinoza, de 34 años como los autores del hecho. De acuerdo al medio oficialista, Caballero fue detenido en el reparto Santa María de la ciudad de León.

El crimen ocurrió el pasado sábado a las 10:30 de la noche en el negocio Panadería Casa Italia, ubicado frente al oficialista Canal 2 de televisión, en residencial Bolonia, Managua, que era propiedad de Fiorino.

Lea Además: El robo fue el móvil del crimen en la Panadería Casa Italia. Vigilante participó en la matanza

La Policía informó, a través del comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la PO de Managua, que el móvil del crimen fue el robo, seguido del asesinato. Las víctimas fueron acuchilladas y estranguladas.

De acuerdo a la Policía, Pedro Galo era vigilante de la casa número 808 (propiedad de la víctima) y facilitó el ingreso de sus cuñados Erling Caballero y Manuel Caballero. Los hombres sustrajeron del local teléfonos celulares y dinero en efectivo (no se precisó la cantidad) y posteriormente huyeron.

Puede Interesarle: Trabajadora encuentra muertos en un charco de sangre a su jefe y una mujer en la Panadería Casa Italia en Bolonia, Managua

Xiomara del Socorro Carballo, quien trabaja en la Panadería Casa Italia y que es propiedad de la víctima, fue quien hizo el horrendo hallazgo en el lugar, pues el domingo 8 de diciembre a ella le tocó laborar.

Al llegar al lugar, Carballo no pudo ingresar por la puerta de frente ya que estaba enllavada, le consultó al guarda de seguridad identificado como Guillermo José Umaña Bonilla porqué estaba enllavada la puerta y éste le respondió que él había tratado de abrir la puerta, pero no pudo.

Policía
La Policía había circulado a Manuel de Jesús Caballero Espinoza. LA PRENSA/Captura de pantalla

 

La mujer tuvo que ingresar por otra puerta que está detrás del área de la cocina de la panadería y encontró a su jefe en el piso y boca abajo y en medio de un charco de sangre. En otro extremo del del área de la cocina estaba su jefa con múltiples golpes y también con manchas de sangre.

La Policía llegó al lugar del crimen y las pesquisas abarcaron toda el área de la panadería, el autolavado y otras áreas del amplio negocio.

Klaudia Carillo trabajaba para Telcor

Klaudia Carrillo laboraba para el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y supuestamente era militante sandinista. Se crió en el barrio San José de Jinotepe y tenía más de 10 años de haber contraído matrimonio con Fiorino, con quien se fue a vivir a Managua. Entre ellos, no hubo hijos.

Carrillo se graduó de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA) y es exalumna del instituto público Juan José Rodríguez. A la caraceña, sus familiares y amigos la recuerdan como una joven alegre y sociable, dedicada al trabajo.

Lea también: Detienen a primo de preso político en Wiwilli, Nueva Segovia

Su tío Álvaro López aseguró que la familia está consternada. “Isayana (su segundo nombre) era muy de familia, de casa. Una jovencita con muchos sueños, muy allegada a su mamá y ahora nosotros esperamos que los culpables del crimen atroz paguen y que se les aplique la justicia. Se ensañaron en un matrimonio sano y trabajadores”.

Los restos de Carillo y su esposo fueron velados este lunes en la funeraria Heráldica del municipio de Jinotepe y este martes fueron llevados a la funeraria Sierras de Paz, en Managua. Ambos serán enterrados en el cementerio Sierra de Paz de Managua este miércoles.

Giacomo Fiorino no tenía familiares en Nicaragua y se esperaba que sus hermanas llegaran este martes al país para estar presentes en las honras fúnebres.

Nacionales Bolonia Casa Italia Managua robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí