Preso político Ulises Rivas se encuentra en una celda de aislamiento por manifestar que sigue en resistencia

El abogado defensor Julio Montenegro expresó que la medida arbitraria de las autoridades policiales llegó luego de la audiencia inicial, el 3 de diciembre, donde la víctima alzó su voz para manifestar que está en resistencia

exiliados, ulises rivas, Juigalpa

El chontaleño Ulises Rivas Pérez, de 30 años, fue secuestrado por la Policía Orteguista el pasado 1 de septiembre. El joven llevaba alrededor de tres meses de haber regresado al país. LA PRENSA/Tomado de Facebook

El preso político Ulises Josué Rivas Pérez se encuentra desde hace una semana en una celda de aislamiento solo por expresar que desde la cárcel seguirá en resistencia contra el régimen de Daniel Ortega, denunció su abogado defensor Julio Montenegro.

«Ulises Josué Rivas después de haber manifestado que estaba en resistencia desde lo interno del centro penal, el tres de diciembre del 2019. A los tres días lo cambiaron de celda, está aislado sin privilegios, no sabe si le permitirán visita, y se sabe que orden llegó desde Managua», informó Montenegro desde su cuenta de Twitter.

Lea Además: Denuncian proceso irregular contra autoconvocado Ulises Rivas Pérez en Juigalpa

Montenegro expresó que la medida arbitraria de las autoridades policiales llegó luego de la audiencia inicial, que estaba prevista para el 3 de diciembre pero fue reprogramada para el 5 de enero de 2020, donde la víctima alzó su voz para manifestar que está en resistencia.

«Al pronunciar esa frase, tres días después le quitaron algunos tipos de privilegios, porque él danzaba, aparentemente estaba en mejores condiciones en la Galería 10. Pero a raíz de esto fue movido de esa galería, se le limitaron algunas situaciones», dijo el abogado defensor.

Puede interesarle: El caso de Ulises Josué Rivas: El riesgo de quienes regresan del exilio

Según Montenegro, Rivas Pérez aprovechó el momento de la audiencia para denunciar que está siendo amenazado por los custodio de ser golpeado. El joven, de 30 años, fue detenido el 1 de septiembre y se encuentra en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, acusado por supuesto robo agravado, lesiones y daños en perjuicio de cuatro personas.

A Rivas Pérez lo acusan junto a sus hermanos Lázaro Rivas y José Luis Rivas de supuestamente haberse robado tres sombreros vaqueros, dos de ellos valorados en 10,850 córdoba y uno en 3,000 córdoba. También de haber dañado un parlante y un termo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: