14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Herrera y Steven Sobalvarro disputarán el título en la categoría 85 cc. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONIMOTO

Steven Sobalvarro y Carlos Parajón tendrán un exigente cierre de campeonato de Motocross

La última jornada del Campeonato Nacional se definirán algunos trofeos este sábado por la noche en Paseo Xolotlán, que por primera vez tendrá motocross nocturno

El motocross nocturno regresa a las pistas nacionales. Cuatro años después de la última competencia de noche, este deporte quiere darle una experiencia diferente a sus pilotos y aficionados que, el sábado venidero a partir de las 5:00 p.m., tendrán entrada gratis a la pista Extrema Paseo Xolotlán de Managua en la última fecha del Campeonato Nacional.

Los pilotos nacionales serán exigidos porque al menos cuatro categorías contarán con competidores extranjeros que harán más dura la prueba. Steven Sobalvarro en 85 centímetros cúbicos (cc) y Alejandro Chacón en cuadraciclos A son de los principales corredores nacionales que tendrán mayor presión de los extranjeros.

Sobalvarro enfrentará en 85 cc al salvadoreño Lucas Martínez y al hondureño Roberto Guillén. Martínez también participará en 65 cc. Chacón tendrá una dura competencia contra el costarricense Gerard Lacayo en cuadraciclos A. Los hondureños Melvin Alonzo y Luis Fernando Gallardo son los otros foráneos que estarán sobre la pista.

Cerca de la celebración

Uno de los referentes del motocross nacional, Carlos Parajón, parece fijo que repetirá como campeón en la categoría experto. El Duke lidera la clasificación con 404 puntos en nueve etapas y el segundo lugar, Nerlvin Enríquez acumula 374, dos por encima del tercer puesto Oscar Peralta.

Franklin Rodríguez tiene alto margen de llevarse la categoría preexperto con 338 unidades, que no son definitivas, porque si tiene un mal día Mario Córdoba (305) puede aprovechar y arrebatarle el trono.  En máster, César Luna (425) tiene el trofeo asegurado y la última jornada es solo para festejar. Bruno Lorío (241) y Juan Blandón (219) lo acompañarán en el podio. Julio Herrera (330) y Sobalvarro (328) prometen un gran cierre en la categoría novatos. Sobalvarro tiene asegurado el trofeo en la categoría 85 cc.

Carlos Trujillo (427) ganará en PW 50 cc, al igual que Douglas Norori (367) en PW 50 B. En cambio, Geremías Casares (295) y Ahmed Vallejos (285) protagonizarán una duro batalla en PW 65 cc. Algo similar ocurrirá en cuadraciclos A, porque Chacón (358) presenta una mínima ventaja sobre Adolfo Díaz (352).

En cuadraciclos B, Víctor Palacios (282) es líder y casi fijo ganador de la categoría, al igual que Julio Casaya (299) en PW especial.

Deportes Motocross archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí